domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 3 feb 2011

Con el foco en los clientes

Si bien se inició hace 25 años como fabricante en la ciudad de Córdoba, desde hace un largo tiempo Starligh S.A. se dedica a importar y distribuir productos de Seguridad Electrónica en todo el país. “Contamos con un amplio portfolio de productos, una eficiente logística y un fuerte foco sobre la satisfacción del cliente”, anticipa Manuel Toledo, Socio Gerente del distribuidor.  


¿Qué productos distribuye Starligh?
Somos distribuidores de toda la gama de CCTV, Control de Acceso e Incendios de Bosch. En materia de automatización de portones trabajamos con la marca brasilera SEG y además también tenemos la distribución exclusiva de una línea de automatismos italiana llamada Life.

Adicionalmente tenemos una línea de Control de Accesos de marca propia y otra gama de productos de una empresa israelí llamada Provision. Por último, contamos con nuestras propias soluciones de CCTV, que son productos de origen chino, pero con la impronta de Starligh en el desarrollo de software.

¿Qué valores agregados ofrecen?
Debido a las dificultades de las empresas que se ubican en el interior, nosotros entendemos muy bien las necesidades de nuestros clientes. Al igual que ellos, desde siempre sufrimos la falta de provisión de productos o la demora en las entregas. En respuesta a ello, hicimos de la logística uno de los puntos clave de nuestra estrategia. Así, cualquier pedido que hagan nuestros clientes debe ser entregado en el transcurso de las 24 horas siguientes. Para lograrlo, la disponibilidad de stock también se convierte en un elemento central.
Por último, el precio competitivo y las diferentes gamas de soluciones para cada una de las necesidades, son puntos importantes que tampoco se pueden descuidar.

¿Cómo se diferencian de los distribuidores con base en Buenos Aires?
Contra los distribuidores que tienen sede en Buenos Aires competimos con honestidad y vocación de servicio. Por suerte, tener la sede en la ciudad de Córdoba nos facilita bastante las cosas porque, estando en el centro del país, logramos una gran cobertura.

¿Qué importancia le asignan a los RRHH?
Mucha. Luego de varios años hemos formado un excelente grupo humano. Somos 10 personas muy unidas y tenemos un sentido amplio del trabajo en equipo, donde muchas de las decisiones se toman con la participación de todos. Starligh es una empresa orientada a las necesidades del cliente, donde las decisiones son consensuadas y no se tomar de manera vertical.

¿Cuentan con alguna certificación?
En el año 2005 certificamos la norma ISO 9001, lo que nos permitió entender muchas cosas, estandarizar nuestros procesos y lograr orientarnos fuertemente hacia el cliente. Ahora, por ejemplo, hacemos mediciones de satisfacción del cliente y eso nos permite aplicar otro concepto de la norma, el de mejora continua.

¿Cómo administran el soporte técnico?
Nuestro soporte técnico pre y post venta también es algo que nuestros clientes valoran y nos diferencia. El hecho de haber sido fabricante de productos durante mucho tiempo nos dio un know how importante en este aspecto. Hoy tenemos mucha gente capacitada en la parte técnica y eso no abunda en el negocio de la distribución.

¿Participan habitualmente en SeguriExpo?
En el 2009 volvimos a participar en SeguriExpo y, por la buena experiencia que tuvimos, en 2010 también participamos con nuestro stand propio en INTERSEC Buenos Aires. Nosotros tenemos una llegada importante a todos los puntos del país y muchas veces nos pasa que trabajamos un largo tiempo con clientes a los que nunca les vemos las caras. Este tipo de evento, entre otras cosas, nos permite profundizar las relaciones personales y mejorar los vínculos humanos, uno de los pilares de nuestra filosofía de trabajo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS