viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 2 mar 2011

Guerreros de la Seguridad

Samurai Security es una empresa que lleva más de seis años en el segmento de la Seguridad Electrónica. Hoy en día somos seis integrantes y cada uno se especializa en un área diferente, explica Ricardo González, Socio Gerente de la compañía.


“Todo comenzó hace unos seis años, cuando siendo técnico electricista, hice unos trabajos con los viejos sistemas de visualización básicos”, adelanta Ricardo González A partir de ese momento, comenzó su interés por la Seguridad y salió a buscar información, lugares de capacitación y distribuidores. De ese modo conoció a Simicro, donde tuvo sus primeros conocimientos en Seguridad Electrónica y luego se sumaron PPA y Electro Sistemas, sus tres pilares en distribución y apoyo técnico.

¿Qué tipo de soluciones implementan?
Principalmente implementamos soluciones en sistemas de alarmas, CCTV, redes informáticas y automatización de portones, para lo cual contamos con un taller de herrería propio. En algunos casos puntuales también hemos instalado cercos perimetrales y sistemas de Control de Accesos.

¿Con qué fabricantes operan?
En el área de intrusión trabajamos con los productos de Alonso, PPA, y, en menor escala Paradox. En CCTV usamos la línea Videoman, LG, Samsung, Videotronik, entre otros, porque existe una gran variedad de productos y cada proyecto es único en su necesidad. Por último, en lo que hace a la automatización de portones trabajamos con todos los modelos de las marcas PPA, SEG y MOBILIO.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?
El perfil de nuestro cliente es muy variable, ya que hacemos instalaciones a domicilios particulares, pasando por comercios, fábricas, talleres, hoteles, etc. No desestimamos ninguna solicitud de trabajo por más pequeña que sea, nuestra filosofía radica en cubrir la expectativa de cada uno de nuestros clientes.

¿Con qué problemas se enfrentan en el día a día?
El principal obstáculo que enfrentamos son los oportunistas y pseudo técnicos, que realizan una instalación defectuosa y desaparecen.  Ahí llegamos nosotros, a luchar para solucionar el problema.

Por otra parte, muchas veces nos cuesta hacerle entender al cliente que la Seguridad no es un tema menor y que cada caso es único y debe ser evaluado correctamente. En ese sentido, nuestra misión es recomendar los productos adecuados y no las soluciones económicas, que a la larga, terminan resultando más costosas…

¿Cuáles son las soluciones que más instalan?
Las soluciones que más aplicamos son: alarmas y automatización de portones. También estamos creciendo en materia de sistemas de CCTV, creo que por las noticias de inseguridad que conocemos a diario, donde la gente quiere minimizar los riesgos.

¿Qué importancia le asignan a la capacitación?
Desde mi punto de vista la capacitación en es fundamental. Esto nos permite mantenernos en vigencia, y no quedar al margen de las novedades constantes. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de los distribuidores, que realizan los cursos de capacitación y presentación de productos recién lanzados al mercado. Destacamos su esfuerzo y la preocupación para que tengamos a mano la información necesaria, herramienta única para brindarles lo mejor a nuestros clientes.

¿Cómo administran el soporte técnico?
La administración del soporte técnico esta diagramada por aéreas. Somos varias personas dedicadas al tema y eso nos permite darle el apoyo a cada cliente que lo solicita, sin descuidar el funcionamiento general de la empresa.

 

El astillero y la panchería

“Después de venir de luchar con la instalación en un astillero, en el cual lejos de escoger una solución recomendada, optaron por cámaras Cmos de muy baja calidad y una placa PCI similar, llegamos a un local de ventas de panchos de una superficie de 3x3 metros”, relata Ricardo González.  “Sus dueños, en las antípodas de los responsables del astillero, instalaron cuatro cámaras box con lentes varifocal autoiris de cristal y una DVR standalone LG de ocho canales. Creo que son dos ejemplos muy claros de la diversidad con la que tenemos que lidiar en nuestro día a día…”, concluye.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS