martes 16 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 8 abr 2011

Poderosa solución de banda ancha inalámbrica pública / privada

Motorola Solutions y Verizon Wireless se asocian para ofrecer a clientes de seguridad pública en todo Estados Unidos los beneficios de la tecnología LTE


En marzo de este año, Motorola Solutions y Verizon Wireless anunciaron su decisión de asociarse para ofrecer a clientes de seguridad pública a lo largo de los Estados Unidos todas las ventajas que brinda una solución de comunicaciones inalámbricas avanzadas.  Única en su clase, esta solución combina una red de banda ancha privada controlada por seguridad pública y especialmente diseñada para operaciones de misión crítica con los beneficios que ofrecen las redes comerciales más extensas y confiables del país.

Como resultado de esta alianza, los organismos de seguridad pública se verán beneficiados con economías de escala y diseños de red optimizados que pueden ser personalizados según sus requerimientos específicos. Asimismo, la alianza permite a los distintos organismos complementar sus principales plataformas de misión crítica con los completos servicios multimedia, y obtener niveles mejorados de capacidad y cobertura para la red LTE 4G de Verizon Wireless.


Puntos destacados:

• Esta solución brinda a organismos de seguridad pública acceso a aplicaciones de administración y control en tiempo real, roaming nacional mejorado y la posibilidad de compartir los sitios de banda ancha móvil existentes para agilizar el proceso de implementación y obtener economías de escala.

• Motorola Solutions y Verizon Wireless se han comprometido con el aprovisionamiento de la flexibilidad requerida por los distintos organismos para seleccionar el modelo de negocios más conveniente para afrontar los costos asociados a la implementación y administración de sus redes LTE de Seguridad Pública.

• La solución aprovecha las ventajas de la red LTE 4G de Verizon Wireless –la red 4G móvil más rápida y avanzada de los Estados Unidos, con velocidades de datos hasta 10 veces superiores a las de la red 3G– de 5 a 12 megabits por segundo (Mbps) en enlace descendente y de 2 a 5 Mbps en enlace ascendente en un entorno real de una red que funciona a máxima capacidad.

• Motorola Solutions está impulsando el plan de comunicaciones de la próxima generación de seguridad pública más completo de la industria. Al aprovechar los beneficios de la tecnología LTE basada en estándares, las redes LTE de Seguridad Pública entregan los niveles de prioridad, seguridad y control requeridos para operaciones críticas, integrándose a su vez con redes de operadores públicos y de voz de misión crítica para la entrega de funciones de seguridad pública sin precedentes.

 “Nos hemos comprometido a invertir en el desarrollo de innovaciones críticas basándonos en una arquitectura LTE que cumpla cabalmente con los estándares vigentes, con el fin de ofrecer economías de escala y cumplir con los estrictos requerimientos de funcionalidad de seguridad pública.  La solución LTE para Seguridad Pública de Motorola Solutions incluye innovadores equipos LTE multibanda, y funciones de administración y control de equipos en tiempo real. Al combinar nuestros productos con la extensa cobertura de red y la posibilidad de compartir sitios que ofrece Verizon Wireless, podremos entregar una solución sin igual que traerá excelentes beneficios para toda la comunidad de la seguridad pública, incluidos interoperabilidad y roaming público/privado altamente seguro”. Declaró Bob Schassler, Vicepresidente Senior de Soluciones de Radio de Motorola Solutions

Según Mike Lanman, Presidente de Mercados Empresariales y Gubernamentales de Verizon Wireless, “Las avanzadas redes inalámbricas de Verizon Wireless vendrán a complementar la solución de red privada de Motorola para ayudar a organismos de seguridad pública a ejecutar sus operaciones de manera más eficiente y eficaz. Las avanzadas funciones de LTE 4G, tecnología que actualmente está siendo implementada por Verizon Wireless con gran impulso y dinamismo en todo Estados Unidos, permitirá que los organismos aprovechen la posibilidad de contar con más aplicaciones y completos servicios multimedia hasta el momento no disponibles o demasiado costosos como para ser implementados en un entorno inalámbrico. LTE 4G ofrece a estos organismos de seguridad pública una experiencia de banda ancha verdaderamente móvil, permitiéndoles hacer en un patrullero exactamente el mismo trabajo que se hace en una oficina”.

 

VIDEOS