viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 1 abr 2011

Panasonic anunció cuáles son los efectos del Terremoto en su producción

Todavía no se pueden calcular los costos monetarios del desastre. Pocos empleados de la firma sufrieron lesiones.



Panasonic Corporation, se refirió al impacto que el sismo causó es sus instalaciones en Japón, brindando las últimas novedades. Para ayudar a reducir el consumo de energía, en medio de las preocupaciones por su escasez, Panasonic ha seguido rigurosamente la aplicación de medidas de ahorro de electricidad, llamando a todas sus oficinas y sus fábricas en Japón a apagar las luces y los aparatos eléctricos que no son de gran necesidad, así como también a desactivar la señalización exterior de sus edificios en todo el país desde el 12 de marzo.

Unos pocos empleados que trabajan en la fábrica de Panasonic de Fukushima y en la de Sendai han sufrido heridas leves. La compañía sigue trabajando para confirmar la seguridad de los trabajadores.
Respecto a los daños en equipos y edificios, desde la compañía confirmaron que algunas partes de los techos y las paredes deberán ser refaccionadas, pero no hubo incendios ni derrumbes en sus edificios.
Panasonic informó que las continuas réplicas de los sismos impiden retomar la actividad en las fábricas de Sendai y Fukushima, por lo que la compañía está en pleno proceso de recolección de información, que incluye medir cuál fue el impacto del desastre en el suministro de gas y agua, la logística y la contratación, con el objetivo de reanudar la producción.

Por otra parte, SANYO Electric Co, planta ubicada en la prefectura de Gunma, había decidido reiniciar una parte de su producción en la mañana del 14 de marzo, pero se vio obligada a suspender la operación esa misma tarde, debido a los cortes de energías programados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS