sábado 23 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 11 may 2011

La cámara térmica IP

El mundo de la videovigilancia se supera día a día. Axis tiene un catálogo completo HD y además nos cuenta sobre la nueva cámara IP térmica, ideal para la primera detección. Marcelo Ponte, Gerente de Marketing South America de la empresa, explica sus ventajas.


¿Cómo está Axis en el mercado? 
Seguimos como los líderes mundiales en IP. Acá en Latinoamérica tenemos el 30 por ciento del mercado… Lo que vemos hoy como una tendencia mundial según los reportes que recibimos será la convergencia entre IP y HD. Nosotros tenemos algunas cámaras con HD que es el mismo HD que tienen los televisores. Esto significa en realidad Full HD, 1080px. Eso es lo que tenemos ahora en nuestro catálogo: desde las más chicas con HD hasta las que son para vigilancia ciudadana con HD.

¿Qué otras cámaras IP tienen en su catálogo?
Tenemos una cámara térmica IP que capta el calor. Es la primera cámara IP de este tipo. Lo que se ve es que la cámara lo que hace es captar el calor. La ventaja que tiene en este caso es que dentro de un área muy grande la cámara térmica capta lo que pasa, hace la primera detección. Las cámaras de videovigilancia convencionales tienen dificultades para captar imágenes útiles en condiciones de oscuridad total o bajo condiciones difíciles, como humo o niebla, o cuando las personas están escondidas u ocultas por un fondo complejo. Las cámaras térmicas detectan en forma rápida e inequívoca los incidentes que se producen en su campo de visión. Además, son inmunes a la mayoría de los problemas de las condiciones de iluminación y sirven para hacer análisis de videos.

¿Y qué ventaja tiene que sea IP?
Por ser IP necesita sólo de un cable, lo enchufas en la cámara y ya está: lo podés ver desde cualquier lado ya que tiene una dirección IP… incluido los celulares, basta tener acceso a Internet y listo.

¿Cuál es el principal foco de Axis?
Hoy nos estamos enfocando mucho en lo que es HDTV. Creemos que es una tendencia a nivel mundial. El año pasado lanzamos nuestra primera cámara HD y hoy, después de un año de trabajo, tenemos el catálogo de cámaras HD más completo. Desde las más chicos, las más sensibles, hasta las soluciones más profesionales que se pueden encontrar en el mercado. Creemos que eso es cada vez más una tendencia porque cada vez se necesita más calidad de imagen, más inteligencia y profesionalidad, y el mercado necesita más soluciones para eso. Las cámaras análogas no van a darles ese tipo de soluciones. Además de la calidad también necesitás mayor área de cobertura, algo que con las cámaras IP se simplifica.

¿A qué tipo de mercado apuntan?
En realidad nosotros no hacemos ventas directas. Las ventas siempre se hacen a través de los distribuidores, y luego a través de los canales integradores. Lo que sí hacemos es apoyar a los distribuidores y educar muy fuertemente a los canales con capacitaciones, porque creemos que cuanto más conozcan las soluciones, mejor pueden ofrecer el producto.

 

VIDEOS