lunes 15 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 11 may 2011

Compre Trabajo Argentino

A fines de marzo, el Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de modificación de la ley 25.551 de Compre Trabajo Argentino, al considerar que es “un hito esencial para profundizar las políticas de desarrollo industrial con inclusión social”.


 

“Esta modificación de la ley de Compre Trabajo Argentino permite potenciar esta herramienta de desarrollo al asegurar la preferencia para los bienes de fabricación nacional -en condiciones de paridad en cuanto a prestación, calidad y precio- en las compras que hacen tanto el Estado como sus concesionarias y licenciatarias, al permitir una amplia participación de la industria argentina, especialmente de las PyMEs, que son las mayores generadoras de empleo”, destacó Claudio Krämer, Gerente de CADIEEL.

En ese sentido, indicó que el primer resultado positivo de la norma será un incremento del empleo industrial, al que calificó como de “alta calidad”, y un aumento en las “inversiones en bienes de capital y en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación)”.

Además, aseguró que “contribuirá fuertemente” en los procesos de sustitución de las importaciones y en la internacionalización de las empresas argentinas, al tiempo que destacó el gran impacto que tendrá en el incremento de las recaudaciones fiscales, las cuales permitirán realizar nuevas obras, constituyendo así un franco proceso de realimentación positiva.

Krämer remarcó que el proyecto presentado por el senador puntano Daniel Pérsico fue aprobado por unanimidad y destacó el accionar de los diversos bloques que se sumaron a la iniciativa con un “espíritu constructivo ejemplar”. “Ahora esperamos que Diputados apruebe el proyecto y que la ley sea promulgada por la Presidenta en el menor tiempo posible”, concluyó.

VIDEOS