jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 22 may 2011

Pensando en el futuro

Selnet, empresa con 26 años de experiencia en distribución mayorista de Seguridad Electrónica, tiene como meta permanecer a la vanguardia del mercado. “Este año incorporamos nuevas líneas y productos, lanzamos más marcas en la línea de periféricos para cámaras IP y también ampliamos la línea de network”, cuenta Adrián Iervasi, Gerente Comercial del Departamento Canal Indirecto. 


Allá por 1984, Draft S.R.L. comenzó sus actividades importando y comercializando equipos de comunicaciones. Pocos años más tarde, crearon una unidad de negocios dedicada específicamente a la Seguridad Electrónica. La flamante apuesta, con foco en CCTV, dio sus frutos y el nuevo milenio llegó con la incorporación de las líneas de control de accesos, intrusión e incendio. Ya en 2008 -y adoptando el nombre “Selnet”- la empresa decidió marcar diferencia con sus competidores a partir de la innovación y la mejora continua de servicios.

¿Cómo se posiciona actualmente Selnet dentro del mercado mayorista?
Crecemos año tras año, incorporando nuevas líneas y nuevos productos. En la parte de video, por ejemplo, sumamos a Geovision, que presenta una oferta muy completa de cámaras IP, NVR’s, video servers y placas capturadoras. Una de nuestras metas a corto plazo es trabajar en la consolidación de las marcas que fuimos sumando.


¿En qué líneas se especializan?
CCTV es un área que nosotros trabajamos muy fuerte. El año pasado en  Intersec presentamos la nueva línea de Samsung: cámaras A1 (600 líneas de resolución), DVR’s standalone y una línea de cámaras IP de alta gama. Esto también se agrega con domos de zoom de alto rango, que llegan a 43x y son de los más importantes que se pueden conseguir en el mercado.

Ahora hay un auge en la utilización de domos…
Es cierto, y esto ocurre tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los municipios del Interior del país. Los integradores demandan domos para instalación en empresas o industrias, pero sin dudas los mayores requerimientos de este tipo de cámaras son para proyectos de seguridad ciudadana, tanto para municipios grandes como para otros de menor envergadura.

¿Qué otras marcas han incorporado últimamente?
En incendios, desde el año pasado venimos trabajando con BENTEL en paneles y con System Sensor en cuanto a periféricos. En intrusión incorporamos a “Rokonet”, de Risco Group, que cuenta con un panel convencional (Orbit 6), paneles de alta gama como por ejemplo el ProSYS, que llega hasta 128 zonas, y también paneles inalámbricos. A eso se le suma una serie de periféricos muy conocidos y de buena performance, como el detector de exterior “Watch OUT” y el detector industrial “LuNAR”. Y en control de accesos tenemos a la nueva línea “Anson”, que cuenta con lectores de proximidad, controladoras y detectores biométricos.

La apuesta por Vivotek
“Fuimos el primer distribuidor en el país de Vivotek, una empresa que es referencia mundial en cámaras IP. La marca se fue posicionando gracias a nosotros y hoy está entre las primeras del mercado”, comenta Iervasi.

¿Cuál es el diferencial de la marca?
Ofrece una excelente combinación de precio y calidad. Ellos desarrollaron productos clave y Selnet, desde su rol de distribuidor, le dio mucha fuerza a la marca. Ahora, si se habla de cámaras IP, no se puede dejar de pensar en Vivotek.

¿Qué nuevos productos tiene Vivotek?
Hay una nueva línea de cámaras con sensores de 2 mega-pixeles, compresión H.264, y función día y noche con filtro infrarrojo. Existen varios modelos de cámara: con gabinete anti vandálico, cámaras bullet, cámaras box con lente Auto iris Vari-focal, de exterior con parasol, etc. Y otra incorporación reciente fue el “VAST”, un software de gestión central. Se trata de un programa para hacer una central de monitoreo de video. Permite controlar desde un lugar remoto todas las cámaras que haya instaladas en diversas ubicaciones.

VIDEOS