lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 25 may 2011

“Somos el iPhone o el Blackberry del monitoreo satelital”

Así define Gustavo Buffoni a Virtualtec. El Director Comercial de esa empresa nos cuenta las principales características de “Virloc10”, su producto estrella. “Nuestros equipos son totalmente programables y versátiles”, comenta.


Una trayectoria de más de 10 años en desarrollo, fabricación y comercialización de productos, y más de 100 mil unidades vendidas de “Virloc10”. Todo ello le sirve de apoyo a Gustavo Buffoni, Director Comercial de Virtualtec, para lanzar la contundente frase que le da título a esta nota: “Somos el iPhone o el Blackberry del monitoreo satelital”.

¿Qué es “Virloc10”?
Es una plataforma satelital de seguimiento de equipos que venimos trabajando desde hace aproximadamente un año y medio. Es la primera versión nuestra que tiene un GPS de alta sensibilidad. Tiene varias entradas y salidas, lo que permite usarlo no sólo para seguimiento en seguridad sino también para la logística, que es nuestro punto más fuerte.

¿Trabajan sólo en la Argentina?
No. También tenemos en Brasil una fábrica que está en pleno crecimiento. Es un proyecto chico pero está creciendo. Brasil es un país muy grande, con miles de equipos de GPS funcionando, pero nosotros estamos llevando un concepto diferente al que hay allá.

¿En dónde radica la diferencia?
En que nuestros equipos son totalmente programables. Existen los equipos configurables, que tienen un Firmware, o sea el programa que corre adentro del mismo. Lo más moderno actualmente es el Firmware por aire, y nuestro equipo lo tiene. Existe la configuración, que es decir adónde voy a transmitir y cada cuánto. En el medio, nosotros tenemos todo un lenguaje de programación con más de 400 disparadores…

¿Por ejemplo?
Un disparador puede ser una entrada que pasó de cero a uno, una entrada a una región, la pérdida de la señal de GPS, el corte de una antena, un contador que llegó a cero, etcétera. Tenemos más de 400 variaciones que les permiten a los desarrolladores, nuestros clientes integradores, programar distintos tipos de uso. Por eso tenemos clientes que utilizan nuestros equipos para abrir -de forma remota- cajas de caudales y otros que lo utilizan para medir energía eléctrica en puntos fijos. El equipo es tan programable y versátil que se mezclan los conceptos de lo que es un rastreador básico, al que podemos llegar por los precios, hasta lo que es un PLC industrial con un módem, que sería un equipo carísimo. Nosotros logramos un equipo que se puede instalar en un montón de aplicaciones y que tiene un precio promedio.

¿Las soluciones que ofrecen son siempre móviles o también trabajan con soluciones fijas, por ejemplo para domicilios?
La alimentación es de 9 a 40 volts y eso define un poco nuestro concepto: es un equipo diseñado para ser móvil. Los clientes que lo utilizan fijo lo hacen porque les conviene por la versatilidad que tiene, pero en principio está pensado para soluciones móviles.

¿Con qué mercados verticales trabajan mayormente?
En general les vendemos a empresas que son integradoras. Y ellas a su vez suelen instalar nuestros productos en compañías de logística, ferrocarriles, colectivos, micros de larga distancia, camiones de caudales, energía eléctrica, cajeros automáticos. Nos han utilizado en todo tipo de aplicaciones en las que alguien necesitó juntar datos, razonar cosas y transmitir eventos.


¿Cómo comercializan sus productos?
No tenemos canal directo al consumidor final, siempre vendemos a integradores, ya que ellos requieren un altísimo nivel de asistencia técnica para manejar el lenguaje del equipo.

¿Por qué se requiere tanta asistencia técnica?
Porque el equipo es muy complejo. Nosotros creamos un lenguaje propio, de un nivel medio, dado que no podemos utilizar lenguaje de alto nivel siendo el nuestro un equipo económico. La asistencia técnica para eso y la constante evolución hace que trabajemos sólo con integradores.

¿En qué consiste el soporte técnico que brindan?
Ofrecemos atención personalizada. Para ello contamos con dos personas en nuestro país y una en Brasil que están en contacto permanente con los clientes. Y sobre ellos hay un equipo de ingeniería compuesto por cinco personas más que se dedican a reunir información e investigar.

¿Qué otros productos ofrecen?
Aparte del equipo y de los diferentes programas, tenemos periféricos: cámaras para sacar, almacenar y transmitir fotos, lectoras de CD internas y externas. Ofrecemos expansoras que, mediante módulos, permiten agregar de a cinco entradas y dos salidas, y llevar un equipo de 5 a 20 entradas. También identificación de personas mediante i-Button y RFID, lectores de código de barras y sensores de temperaturas, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS