domingo 17 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 10 jul 2011

Convenios firmados por CASEL con instituciones internacionales

Con SeguriExpo como punto de encuentro de autoridades de toda la región, CASEL firmó acuerdos de cooperación signados por objetivos comunes con diferentes instituciones internacionales.


Un acuerdo se realizó con la Associação Brasileira das Empresas de Sistemas Eletrônicos de Seguridad (ABESE) y otro con la Cámara Empresarial de Seguridad Integral del Uruguay (CESI).

En el acuerdo con la asociación de Brasil, CASEL, representada por su presidente Marcelo Colanero, y ABESE, por su presidente Carlos Alberto Progianti y Dª Selma Costa Crusco Migliori (presidenta de FENABESE), convinieron en lo siguiente:

CASEL y ABESE, movidas por los objetivos comunes de mejorar sus servicios técnicos docentes, elevar la cantidad de su investigación científica y colaboración técnico-comercial, y ampliar sus labores de extensión y servicio a la comunidad, actuarán en estrecha colaboración y en forma coordinada, planificando y desarrollando acciones conjuntas tendientes a optimizar las condiciones en que se desarrollan sus estudios al logro de la excelencia académica, el rigor científico y el compromiso social en materia de Seguridad Electrónica.

Planificarán y desarrollarán en conjunto cursos, simposios, jornadas, foros, seminarios, publicaciones, normas técnicas etc.

Se realizarán intercambios de técnicos y profesores, que puedan efectuar aportes a las iniciativas acordadas por ambas instituciones.

Fomentarán el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica, así como todo tipo de colaboración que redunde en beneficio de esas iniciativas de investigación y cooperación, en especial mediante el canje de técnicos y la organización de visitas de corto plazo de empresarios y técnicos profesionales en ambos países en los segmentos de Seguridad Electrónica.


Con el mismo objetivo, CASEL firmó otro acuerdo con CESI (Cámara Empresarial de Seguridad Integral del Uruguay), que estuvo representada por el señor Hugo García Correale, al tiempo que CASEL estuvo representada por Marcelo Colanero.

Ambas cámaras coinciden en la necesidad de trabajar conjuntamente en el desarrollo, estudio e investigación que permitan crear o modificar normas legales que involucren actividades del sector para lograr su ordenamiento y así establecer una base de igualdad entre las empresas del rubro.

Se acuerda trabajar en conjunto sobre el estudio, desarrollo y gestión de creación de normas transnacionales que faciliten el intercambio y desarrollo entre las empresas de ambos países adheridas a cada una de las cámaras.

Se conviene la cooperación en relación a:

-    Negociación con organismos estatales
-    Formación y capacitación profesional mediante un profundo intercambio y activación conjunta de programas de capacitación técnico-profesional en modo presencial y a distancia
-    Difusión de la industria.

Estos acuerdos representan importantes alianzas que se traducen en expansión para CASEL y en beneficios para sus empresas asociadas.

VIDEOS