domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 1 ago 2011

Conocimiento y experiencia al por mayor

Con una gran experiencia en el segmento de la Seguridad Electrónica, la empresa Anker se dedica exclusivamente al monitoreo mayorista y cuenta con más de 2500 abonados finales. “Nuestro foco está pensado para atender clientes que ya están en el rubro, porque una de nuestras fortalezas es entender y conocer ese nicho de negocios”, anticipa Roberto José Figueroa, Presidente de Level Group Argentina, propietaria de la marca comercial Anker.


¿Cuáles son los diferenciales de Anker?
Además de la experiencia y la seriedad de trabajo, disponemos de uno de los mejores softwares del mercado, el cual nos permite trabajar más ágilmente y darle a nuestros clientes un valor agregado que ellos, a su vez, también le transmiten al cliente final. Un ejemplo concreto es el envío de correos automatizado, la mensajería de texto a los celulares de los abonados y ahora también estamos incorporando el sistema de seguimiento satelital por GPS. Todo ello soportado por una buena infraestructura tecnológica, por supuesto.

Mencionaste la importancia de software ¿Con qué plataforma trabajan y por qué?
En su momento, nosotros testeamos varios sistemas que corren en Windows y venimos de trabajar con sistemas basados en DOS. Cuando testeamos los diferentes competidores del mercado, notamos que nuestro proveedor actual -Bycom- ofrecía una versatilidad y una capacidad de trabajo mucho mayor que el resto. Confiamos en ellos, compramos la plataforma y sentimos que no nos hemos equivocado. Estamos muy a gusto con el sistema, con su estabilidad, su funcionalidad y el soporte técnico que ofrece la compañía.

¿Atienden a clientes del interior del país?
Sí. Nuestro centro operativo está en la Ciudad de Buenos Aires y atendemos distintos cliente a lo largo de todo el país. Para hacerlo de la mejor manera diseñamos una estrategia de comunicaciones IP, donde un equipo de recepción remoto instalado en cada cliente agiliza las llamadas de larga distancia y contribuye significativamente en el ahorro de sus costos.  

Por otra parte, también brindamos el servicio de atender en nombre de nuestro representante zonal, es decir, le administramos la cartera de clientes a nuestros socios de negocio, para que ellos se puedan avocar a las instalaciones, el soporte y el seguimiento de sus propios clientes sin mayores contratiempos.

¿Cuáles son las dificultades más frecuentes para una empresa de monitoreo mayorista?

Como todo Centro de Monitoreo, lo que más dolor de cabeza nos da son las falsas alarmas. Sin embargo, siempre existen otros imponderables. Por ejemplo, si un cliente nuestro tiene una cartera mal atendida o bajo nivel de servicio técnico a nosotros nos genera un problema grave.

Además, también es muy importante el entrenamiento y la capacitación de los clientes finales en el uso del sistema, para que el servicio se vuelva eficiente en toda la cadena.

Por último, otro de los puntos importantes a remarcarle al cliente final es la importancia que supone mantener actualizados todos los datos de contacto. Eso nos permite evitar costos y pérdidas de tiempo adicionales a la hora de rastrearlos frente a alguna emergencia.

¿Qué requisitos exigen para incorporar nuevos clientes?
Para nosotros todos los clientes son bienvenidos siempre y cuando cumplan con los requisitos comerciales mínimos que debe tener cualquier empresa. Los más básicos a tener en cuenta son: que sea puntual en los pagos, que tenga una cartera de clientes ordenada y que respete nuestros procedimientos de rutina.

Si bien no exigimos un monto mínimo de abonados, cuando tratamos por primera vez con un cliente le ofrecemos un cargo bonificado del servicio de monitoreo por un plazo de 3 meses. Ya sea que traiga 10 abonados o 200. Y eso lo hacemos porque estamos seguros de la calidad de nuestro servicio, porque conocemos las necesidades de nuestros clientes y porque creemos tener cubiertas todas sus expectativas,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS