jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 1 ago 2011

LoJack brindará servicios de Comunicación Satelital

LoJack firmó un acuerdo estratégico con ORBCOMM Corporation para la comercialización de los servicios de comunicación en el sur de América Latina.


LoJack comercializará en Argentina, Chile y Uruguay los servicios de la empresa estadounidense que permitan identificar la ubicación, traslado y recorridos de maquinaria destinada a la minería en nuestro país.

De acuerdo a la Resolución 78/2010 -sancionada en 2010 por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de La Nación- las empresas que operen en la explotación minera en nuestro país deberán contar con un dispositivo de rastreo satelital denominado Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que permita establecer la ubicación, en forma permanente, para el control de la actividad minera.

A través de este acuerdo, LoJack Cono Sur hará rastreos de vehículos y equipos estacionarios de minería a través del sistema de transmisión de datos dual GPRS (Servicio General de Paquete de Radio/Satelital). Esta incorporación al porfolio de servicios de rastreo e información de Lojack Cono Sur es una muestra más de su compromiso por acercar soluciones para el mercado en respuesta a las normativas vigentes en materia de seguridad.

“Este acuerdo con una compañía líder del sector como Orbcomm nos posiciona como un fuerte jugador regional en el negocio de la comunicación satelital integrada a servicios de monitoreo y gerenciamiento de flotas”, comentó Alejandro Junquet, Gerente de Transporte y Cargas de LoJack.

Este sistema permitirá cumplir con los tres puntos más importantes de esta resolución: el monitoreo de los equipos ingresados a nuestro país por la Ley de Inversión Minera y su adecuada utilización; el control de las velocidades y rutas de los vehículos y maquinarias en tránsito; y el seguimiento y monitoreo de los equipos en caso de accidente.

VIDEOS