jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 9 ago 2011

En la ruta correcta

OVER ROUTE es un proveedor de soluciones que permiten controlar, mediante tecnología GPS, el recorrido de flotas con un gran nivel de detalle. Su independencia de comunicaciones GPRS/SMS evita costos de mantenimiento o abonos mensuales y, a diferencia del resto de los sistemas, OVER ROUTE es el único que puede ofrecer la descarga automática VIA WIRELESS de los datos recolectados durante los recorridos.


OverRoute es un dispositivo  que permite controlar el recorrido de los vehículos con un gran nivel de detalle en los datos recabados. El producto cuenta con un sistema único A.I.S (automatic identification system), mediante el cual cada vehículo posee un número de identificación que permite que, con solo acercarse a la zona de descarga inalámbrica, sea identificado y sincronice automáticamente los datos almacenados.

“Otra alternativa que Over Route ofrece es un servicio de GPS para autos que utiliza la misma estación de monitoreo radial para seguir posiciones de vehículos ON LINE. Gracias a él, vía radio, uno puede conocer toda la información sobre la velocidad, ubicación y alarmas de los autos y, con solo instalar un OVER ROUTE TX 60S  en el vehículo, obtengo su seguimiento. Ese servicio permite, por ejemplo, administrar eficazmente, todos los moviles acuda o a los técnicos de una empresa de Seguridad. Y al igual que la opción anterior, NO EXISTEN ABONOS MENSUALES”, explica la Lic.Elizabeth Petroni, Gerente General.
“OVER ROUTE surgió como una alternativa para todos aquellos clientes que necesitan controlar a su personal, las rondas, las entregas, y no quieren pagar un abono típico de GPRS que ronda los $200 mensuales por vehículo”, comenta.

A diferencia de los servicios de posición vehicular que funcionan con GPRS y requieren de un prestador para su funcionamiento, los productos de Over Route permiten reaprovechar una plataforma existente , en una empresa de monitoreo. Eso evita costos e independiza al cliente de intermediarios.  
 
En términos de costos, el producto parece muy atractivo. “La inversión del cliente para la opción de back up (Ver recuadro: “Un modelo para cada necesidad”) es similar al costo de un equipo GPRS. Además, ese gasto se amortizará  rápidamente porque se prescinde del gasto del abono”, concluye.  



Principales ventajas comparativas del producto:

• Al no depender de comunicación vía GPRS/SMS, no genera costo de mantenimiento o abonos mensuales.

• No requiere de personal especializado para su descarga, ya que el sistema lo realiza automáticamente cuando el vehículo se acerca a un radio de 50 mts. del SISTEMA WIRELESS, que detecta su presencia y en segundos descarga los datos.
 
• A diferencia de los otros sistemas GPS, Over Route es el único que puede ofrecer la descarga automática WIRELESS  de los datos recolectados durante los recorridos.

Over Route se conecta a la batería del vehículo y puede almacenar en la memoria interna del dispositivo móvil información hasta por un año, permitiendo largos recorridos que podrán a futuro ser visualizados y analizados en su totalida.

 

Un modelo para cada necesidad


OVER ROUTE MS 10 – SISTEMA BACK-UP
Excelente opción para aquellos clientes que no  necesitan visualizar en forma on line el recorrido del vehículo y no quieran incurrir en el compromiso de un abono mensual por cada vehículo de su flota, sumando a ello la descarga wireless y la visualización en un software propio de toda la información recabada.
SIN COSTOS MENSUALES NI ABONOS
El equipo realiza un Back Up  de toda la información almacenada cada 10 segundos, registrando velocidad, rumbo, ubicación (latitud y longitud), hora, tiempos de detencion y las alarmas que el usuario (en caso de ser así) haya  conectado a alguna de la 4 entradas del equipo.
DESCARGA AUTOMATICA. Al acercarse el vehículo  a un radio de 50 metros de la base, el dispositivo fijo lo detecta automáticamente y realiza la descarga vía wireless, allí gracias al soft suministrado podrá realizar el análisis de toda la información.


OVER ROUTE TX 60S Over Route con Tracking On line Vía Radio
Para aquellos clientes que requieren una visualización on line y no desean incurrir en abonos mensuales. En este caso ya que se requiere contar con una torre, antena y base/repetidoras DX CONTROL, el actual y/o potencial cliente podrá expandir los horizontes de un monitoreo domiciliario y brindar con una misma inversión un servicio adicional, sin costo de mantenimiento.
SIN COSTO MENSUALES NI ABONOS
El equipo trasmite vía radio la información mencionada cada 1 minuto dentro del ámbito de cobertura de la misma..En caso que el vehículo salga del área de cobertura toda la información quedará respaldada en la memoria interna para luego ser descargada VIA WÍRELESS.


OVER ROUTE MS10 PARA MONITOREO TRACKING OFF LINE
Cumpliendo con las mismas características técnicas que la opción anterior, pero en este caso la visualización podrá realizarse desde donde lo desee el usuario final via internet.
La información recabada por cada dispositivo fijo sera enviada a nuestro servidor, y desde los puestos de trabajo de cada cliente, donde sea requerida la consulta, se podrá visualizar la información correspondiente al cliente autorizado por su empresa de monitoreo.
Con esta opción, uds. podrían cobrar una abono mensual que sera significativamente inferior al que se paga habitualmente en los sistemas de GPRS.
Ideal para aquellos clientes que no requieran la información on line, pero si necesiten consultarla en distintos puestos y/o lugares de trabajo.
Este sistema implica un abono mensual mínimo por vehículo.


OVER ROUTE GPRS
Modelo que permite la trasmisión de toda la información ya citada vía GPRS. Ideal para quienes requieren información on line durante todo el recorrido de los vehículos sin preocuparse por las distancias. A toda hora y en cualquier lugar el cliente podrá localizar el móvil y visualizar la información. En caso de salir de la cobertura, el equipo guardará los contenidos a la espera del recupero de la señal. Este servicio tendrá el costo del abono mensual correspondiente. 
 

VIDEOS