domingo 17 de enero de 2021
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 21 nov 2011

Se creó el Grupo “Fabricantes Nacionales” en CASEL

Así como ya existe el Grupo MONITOREO y el Grupo COMEX, entre otros, se ha conformado ahora el Grupo FABRICANTES, con el fin de trabajar entre empresas afines a la problemática que afecta a ese sector de nuestra actividad.


Sin dudas que con la tendencia de este Gobierno a defender los sectores productivos de la Industria Nacional y la necesidad de abastecer la sustitución de importaciones, los fabricantes nacionales tanto de hardware como de software tienen mucho trabajo por delante.

Y, como ocurre habitualmente, nadie hará mejor el trabajo que ellos mismos. Por eso la necesidad de conformar este nuevo grupo, para trabajar mancomunadamente en los muchos y diversos aspectos en los que se pueden aprovechar su condición de tal.

El grupo se inició con las siguientes empresas: Alari 3, Alonso Hnos., Anicor, Cronos, DX Control, Intelektron, Larcon Sia,  Logotec, Prosistec, Sundial, Ubicar y X-28.

Dentro de los primeros trabajos, se definió que se pondrá prioridad a la tarea de apertura de las partidas arancelarias de productos que están incluidos dentro de “partidas bolsa”, con el fin de que la posible aplicación futura de Licencias no Automáticas en dichos rubros no perjudique los intereses de los importadores de productos que no se fabrican en el país, ni exista capacidad de sustitución.

También se presenta la posibilidad de consolidar un grupo de exportadores que se presenten en forma conjunta en distintas ferias del Exterior mediante el armado un cronograma de viajes para el año próximo, entre otras muchas actividades que se plantean con objetivos comunes para conquistar nuevos mercados por fuera de nuestro país.

Aquellos socios que son fabricantes y se quieran sumar a este grupo pueden comunicarse directamente con las oficinas de CASEL para que los incorporen, y así recibir las comunicaciones y agenda de reuniones. A quienes sean fabricantes y aún no socios los invitamos a sumarse a esta tarea sabiendo que cuantas más voluntades sumemos mejor será el resultado que se obtenga en las gestiones. ¡Los esperamos!

VIDEOS