domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 15 nov 2011

De norte a sur: Microcom Argentina recorre el país

El distribuidor mayorista en Conectividad y Seguridad Microcom Argentina, está dedicando gran parte de este segundo semestre a visitar a Integradores y Resellers de todo el territorio argentino, para presentarles las soluciones de conectividad y seguridad que ofrece la empresa, a través de las diferentes marcas líderes que comercializa, como Furukawa, Vivotek, Emerson, Anviz, Motorola, entre otras.



María Inés Tornati, Gerente de Marketing de Microcom, nos comenta que la empresa se inclinó por la elección de esta estrategia “one on one” porque sostiene que: -“al visitar a clientes de manera personalizada, se potencia la relación entre él y Microcom. Uno puede conocer mejor las necesidades de ese cliente y genera otro tipo de lazos, que concluyen en la fidelización de ese cliente con la empresa.”
Los Trips comenzaron en el mes de Julio. Las zonas visitadas en estos viajes fueron muy variadas. Estuvieron en localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Mendoza, San Juan y San Luis. Salta, Tucumán y Santiago del Estero son los últimos eslabones a recorrer durante el mes de noviembre. También se visitaron localidades a lo largo de rutas específicas, como ser ruta 2, ruta 5 y ruta 7. La comitiva que visita a los clientes durante los trips está compuesta por Gerente Comercial, Product Mangers y Ejecutivos de Cuentas responsables de la zona.

“Estamos desarrollando el plan de marketing 2012 para Microcom, y hemos decidido volver a repetir los trips, debido a su contundente éxito”, comenta Tornati. “Es por ello que invitamos a que todos los clientes que quieran ser visitados, nos lo hagan saber comunicándose con su Ejecutivo de Cuentas. Sabemos que el contacto personal enriquece mucho la relación cliente-empresa, por lo que queremos extendernos con las visitas a lo largo de todo el país”.

Pero esa, no es la única manera que utiliza la empresa para acercarse a los clientes. Nos cuenta Tornati que Microcom está evaluando la posibilidad de hacer capacitaciones online. “Esto le permitiría a los clientes de todo el país poder acceder a las capacitaciones que dictamos actualmente en la empresa, pero si la contrariedad de tener que movilizarse. Esto también está siendo evaluando en nuestro plan anual, y creemos que será un beneficio muy bien visto por nuestros clientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS