domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 18 dic 2011

Electrosistemas “Training & Support”

Dirigido a comerciales y técnicos en general, con conocimientos previos en CCTV, Electrosistemas de Seguridad llevó a cabo en diciembre sus “Jornadas intensivas de idóneos en CCTV”, reforzando su enfoque 100 por ciento al servicio del gremio.



Se trató de tres ciclos, con tres jornadas de duración completa para cada uno, en los que se presentaron las tendencias del mercado en la materia, se compararon tecnologías, prestaciones de productos y su utilización más adecuada y eficiente. Fue una actividad no arancelada, con gran éxito y asistencia.

El primer módulo fue de nivelación de conocimientos, actualización de tecnologías y sistemas de cableado. El segundo, en tanto, se abocó al networking, incluyendo la configuración de equipos y redes. El tercero se destinó a la detección de fallas en cableado y las mejores prácticas para una transmisión confiable, mientras que en el cuarto y último se trabajó sobre la cotizaciones, licitaciones y la idoneidad en la instalaciones. Se plantearon tres obras: un depósito industrial, una planta de oficinas y una vivienda residencial. Partiendo de los requisitos de seguridad establecidos por el cliente, cada participante hizo su proyecto de equipamiento y cableado, con su correspondiente propuesta y valorización. Al finalizar, se discutieron las propuestas de manera grupal.

“La idea fue poner a disposición de clientes y no clientes las herramientas necesarias para un correcto diseño de sistemas CCTV. Esto se compone de una selectiva elección de productos, diseñar apropiadamente los proyectos —tanto en equipamiento como en infraestructura de cableado— y comprender las causas de fallas durante el proceso de puesta en marcha. Esto los convierte en verdaderos idóneos dentro de la profesión. Quedamos limitados en los cupos, a pesar de haber implementado una nueva y más grande aula de capacitación en nuestras nuevas instalaciones. Por toda la gente que quedó sin poder asistir por falta de cupos, ya estamos planificando nuevas fechas para el período marzo/abril de 2012. Seguiremos en la temática de formar idóneos, con el claro objetivo de profesionalizar el oficio. Queda demostrado el interés de los participantes ya que aun en la jornada de tres días durante el feriado puente del 8 de Diciembre tuvimos convocatoria total. Estamos enfocados un 100 por ciento al servicio del gremio”, enfatizó el Ing. Roberto Junghanss, Directivo de Electrosistemas de Seguridad SRL.

“La gente del Interior se fue realmente muy agradecida por la posibilidad de asistir a un curso con todas las letras. El aprendizaje y conceptos de la materia que se llevaron fue el objetivo que nos planteamos en el momento en que decidimos comenzar con estos seminarios. El entusiasmo y la dedicación que observé en ellos fue muy gratificante, y lo digo con toda certeza ya que estoy a cargo de los clientes del Interior y era mi interés conocer la opinión de cada uno de ellos. No es fácil para gente de otras provincias pasar tres días en Buenos Aires con todo lo que esto involucra. Tuvimos gente de Misiones, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Corrientes y Santa Fe. Para nosotros es muy importante satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Bien sabemos que en este rubro hoy lo técnico a veces supera lo económico, por eso queremos que ellos se sientan realmente respaldados por su empresa proveedora”, explicó el Sr. Luis Tellería, Gerente de la nueva sucursal Córdoba de Electrosistemas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS