miércoles 17 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 19 mar 2012

Nuevo detector por aspiración FAAST

El nuevos FAAST de System Sensor detecta un incendio antes que este pueda dañar activos de gtan valor y datos.



Como todo detector por aspiración, el FAAST transporta las muestras de aire hacia el detector, a través de una red de tuberías. Esto permite al detector brindar detección segura en entornos hostiles, tales como aquellos con condiciones extremas de temperatura o aquellos entornos donde se debe considerar la estética o la manipulación de los detectores puede ser un problema.

El gran desempeño del FAAST esta construido en base a su tecnología de Doble Visión, única en el mercado. Este detector utiliza un LED azul, extremadamente sensible, para proveer Detección de Incendio de Alerta Muy Temprana (VEWFD por su sigla en inglés), que le permite detectar un principio de combustión hasta 60 minutos antes de que se convierta en una combustión abierta. También cuenta con un LED láser infrarrojo, para identificar partículas engañosas tales como el polvo, que podrían causar falsas alarmas. El detector interpreta las lecturas de ambos LEDs, para proveer la señal de alerta más temprana y segura, que pudiera provenir de la más amplia variedad de tipos de fuegos posible.

Para comunicaciones, el FAAST incorpora puerto Ethernet TCP/IP que le permite conectarse fácilmente a una computadora, a una red LAN, formar una red entre dispositivos FAAST y también conectarse a Internet, permitiendo de este modo que se pueda monitorear a los dispositivos desde cualquier navegador de Internet, teléfono inteligente, dispositivos móviles y/o tabletas. El detector también puede enviar notificaciones de estado por correo electrónico, a 6 direcciones diferentes.

Finalmente, el FAAST permite armar cualquier estrategia de acción, frente a las distintas señales de alarma. Esto es posible gracias a los 5 relés de alarma programables con que cuenta, y a los 10 niveles de pre alerta de  detección de partículas; de modo que los umbrales de disparo puedan ajustarse para cumplir con los requerimientos de cualquier usuario. Sumado a esto, cuenta con modo Acclimate™, lo que le permite ajustar la sensibilidad automáticamente dentro de parámetros especificados. Por ejemplo, si el uso del área protegida cambia, el detector se auto ajustará para adaptarse a las condiciones ambientales del nuevo uso. Los niveles de sensibilidad también pueden ser programados según la necesidad. Todas estas características permiten que los Gerentes de Seguridad puedan preparar la respuesta apropiada frente a cualquier situación.

Para conocer más sobre el FAAST, visite www.systemsensor.com/faast
 

VIDEOS