lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 15 jun 2011

911 – Escuelas

Bajo esta denominación se ha firmado un convenio entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Empresas de Monitoreo de la República Argentina (CEMARA), para la instalación de sistemas de alarma y monitoreo en los aproximadamente 9.000 establecimientos educativos de la Provincia.


Mediante dicho convenio, CEMARA asumirá el rol de coordinar la provisión e instalación de alarmas monitoreadas en la totalidad de establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, dentro del marco del programa “Una computadora para cada alumno”.

Seguramente CEMARA distribuirá entre sus asociadas las 9.000 instalaciones, que una vez realizadas y puestas en marcha se convertirán en objetivos monitoreables tipificados en la Ley 12.297, los cuales, para ser dados de alta, requieren de la intervención de empresas formalmente habilitadas en la Provincia.

Lamentablemente, las empresas de monitoreo asociadas a CASEL y formalmente habilitadas en la Provincia no han sido tenidas en cuenta, cometiéndose cuanto menos una injusticia, ya que por tratarse de fondos del estado provincial debería garantizarse la libre competencia en la contratación por parte del Estado.

Desde CASEL valoramos la iniciativa del gobierno provincial de brindar Seguridad Electrónica a los establecimientos educativos, y estamos en condiciones de hacer llegar nuestro aporte profesional para el diseño del proyecto.

En consecuencia de lo sucedido, hemos presentado notas al Gobernador, al Jefe del Gabinete de Ministros, al Ministro de Justicia y Seguridad, y al Director de Cultura y Educación solicitando una audiencia para hacerles llegar el justo pedido de nuestros asociados de participar en esta importante contratación pública, dándole la transparencia que un proyecto como éste merece.



Ing. Enrique Greenberg                Marcelo Colanero
     Vicepresidente 1°                         Presidente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS