lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 1 sep 2005

CEMARA promueve homologaciones.

El 22 de agosto de 2005 la Cámara de Empresas de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina (CEMARA), anunció que está promoviendo la homologación de las empresas dedicadas a la actividad de monitoreo de alarmas domiciliarias y comerciales de acuerdo a la norma IRAM 4174.


Estas fueron algunas de las principales conclusiones a las que arribó CEMARA en el marco de la reunión de Socios y Comisión Directiva, realizada en la localidad de Cariló. En ella participaron directivos de varias de las empresas socias de la Cámara.

La homologación de las empresas, según la norma IRAM, eleva las prácticas de seguridad a un nivel imprescindible para evitar fallas de funcionamiento que puedan hacer peligrar a las personas y los bienes protegidos. Entre otras medidas, una central homologada exige fuentes de administración de energía alternativas, la redundancia de los medios de comunicación, la disponibilidad de al menos dos operadores por turno, etc.

“Además de unificar prácticas mínimas de seguridad y calidad de servicio, la homologación IRAM 4174 es una garantía para que el consumidor no contrate a ciegas, sino que pueda elegir a un proveedor calificado”, señaló Julio Fumagalli, Presidente de CEMARA.

CEMARA acordó también acerca de la necesidad de promover una Ley Nacional que regule la actividad de manera uniforme para todo el país, que incluya la creación de un instituto de verificación y homologación.

“La multiplicidad de marcos regulatorios y exigencias diferentes en distintas provincias y localidades, no siempre guiadas por el sentido común, hacen que la práctica de monitoreo no se pueda unificar en cuanto a prestaciones, con el consiguiente riesgo potencial para las empresas y sus clientes”, indicó Fumagalli. “Entendemos que la unificación del marco regulatorio y la homologación de las empresas es una necesidad que contribuirá a transparentar y profesionalizar el servicio, brindando más confianza a los clientes”.

Acerca de CEMARA

La Cámara de Empresas de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina nuclea a organizaciones dedicadas al Monitoreo de Alarmas, como así también a aquéllas que proveen centrales de monitoreo o instalen tipo llave en mano Estaciones de Monitoreo.

La Cámara fue fundada en 1996 con el objetivo de establecer pautas que formen, jerarquicen y desarrollen la actividad; de estudiar las actividades propias del sector y las relaciones con los poderes públicos y con otros organismos que afecten los intereses que la Cámara representa; de prestar su más amplio asesoramiento y colaboración a los poderes públicos en todos los problemas relacionados con la actividad de sus miembros y representar y sostener los derechos e intereses de estos, entre otras premisas

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS