jueves 18 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 14 jul 2012

Arrow Argentina: una empresa con historia

En los comienzos de Elko, hace cuatro décadas, la política de clientes satisfechos, empleados motivados, una sólida posición financiera y proveedores líderes fueron las herramientas claves de su suceso. A continuación repasamos la trayectoria y evolución de la compañía; y anunciamos que se ha concretado la alianza estratégica con Arrow Electronics, tomando ahora el nombre de Arrow Argentina.


“Cuarenta años después, nuestra sólida estrategia comercial ha hecho de nuestro grupo el número 1. Es nuestra experiencia, que nos ha guiado en el pasado, la que nos va a liderar en el futuro en un mercado tan cambiante como el de la industria electrónica, donde las tendencias inminentes y las nuevas tecnologías son imprescindibles”, afirma Daniel Pastore, Jefe del Departamento de Marketing y Atención al Cliente de Arrow.


Después de varios años de actuación en el mercado local, y como parte de la decisión de ARROW ELECTRONICS INC. de establecerse en el mercado latinoamericano, a fines de 1999 se concretó la asociación estratégica entre ELKO y ARROW.


"Sólo una empresa cuya estrategia incluya un alto nivel de sensibilidad, un avanzado entrenamiento técnico de su gente, una insuperable creatividad y el conocimiento constante de las necesidades del mercado podrá cumplir con los desafíos del futuro", comenta David Hoffman, Director de Operaciones de ARROW INC. para América Latina.


“Nosotros creemos firmemente en nuestro futuro y en los recursos de nuestra empresa. Estos recursos consisten en tener colaboradores con un elevado grado de profesionalidad, líneas de productos de alta calidad y tecnología de punta, y un avanzado sistema de gestión.
De esta forma nos preparamos para implementar nuevas soluciones y para superar los desafíos que el futuro nos reserva”, concluye Pastore.

Historial de la empresa
1972: Elko comienza en Buenos Aires como un emprendimiento familiar, motorizado por cuatro jóvenes estudiantes de electrónica.

1976: Se comienzan a desarrollar proveedores en el Exterior y se hacen las primeras importaciones.

1977: Se obtiene la primera representación de un fabricante de semiconductores, Semtech Corp. USA.

1979: Se toma la distribución de Motorola Semiconductors Inc.

1980: Se muda a un nuevo edificio propio de 500 m2.

1982: Frente a la crisis originada por el conflicto con Inglaterra por las Islas Malvinas, recibe el apoyo y la confianza de sus proveedores del Exterior en líneas de crédito directo para garantizar la continuidad del abastecimiento.

1984: Para afianzar el liderazgo en el mercado de microcontroladores Motorola, se inicia un joint-venture con la empresa Codas destinado a diseñar y comercializar un equipo de desarrollo de producción local para la familia MC6809.

1986: Comienza a importar y distribuir productos de Thomsom (Francia).

1988: Comienza a distribuir productos de SGS-Thomsom, luego de que se fusionaran  ambas empresas.

1996: Continúa en un firme crecimiento incorporando nuevas líneas a su porfolio, siendo el distribuidor número 1 en el mercado de la Argentina.

1999: El paquete mayoritario de Elko es adquirido por Arrow Electronics, comenzando así una nueva etapa de crecimiento.

2004: Inicia negocios en países de Sudamérica, principalmente en Colombia.

2012: Completa la alianza estratégica comenzada en 1999, pasando a ser ahora Arrow Argentina.

Arrow Argentina cuenta con más de 20.000 ítems en sus instalaciones de 3500 m2 ubicadas en Capital Federal, donde ofrece a sus clientes locales y de la región stock permanente de los componentes pasivos y activos de última generación.
La empresa es distribuidor oficial de las líneas más importantes del mundo en semiconductores, pasivos, periféricos y accesorios.
Ofrece diferentes canales de ventas para cada necesidad del cliente: Venta local, Venta FOB, Programadas, Back to Back y su exclusivo IPS (In Plant Store).
Cuenta con un Departamento de Ingeniería con gran experiencia en el mercado, que se capacita permanentemente en el exterior y vuelca esos conocimientos a sus clientes, y que periódicamente dicta seminarios.

“Nuestro compromiso es formar cada vez más parte de la historia de nuestros clientes”
Con más de 40 años de experiencia, Arrow Argentina demuestra la capacidad de ser innovador y responsable en las demandas y requerimientos de nuevos negocios.


 

VIDEOS