martes 16 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Integradores » 15 jul 2012

Informática VIP: Multiplicidad y efectividad

Una empresa argentina con vasta experiencia en soluciones tecnológicas para el sector privado y público.Informática VIP S.R.L. nació a partir de la unión de SIP (Sistemas Informáticos Personalizados), empresa creada en 1994 y con amplia trayectoria en el sector, y un grupo de profesionales con alta experiencia en consultoría y auditoría informática. El surgimiento de Informática VIP aprovecha la sinergia establecida para cubrir la necesidad de los clientes de administrar sus redes a medida que éstas se fueron ampliando, diversificando y superando. 


Las redes conforman el eslabón central en toda la cadena empresarial y comercial, estrechando lazos de comunicación rápidos y efectivos ante la necesidad de rendir efectivamente. Las proyecciones globales son ahora el fuerte de toda industria, y se complementan con los sistemas especialmente diseñados para cubrir esa necesidad. Es por ello que, desde 2011, Informática VIP S.R.L. cumple con esta misión expandiendo sus fronteras y abarcando más servicios a nivel informático.

Apuntando a la capacitación personalizada, la compañía brinda a sus clientes toda una gama de herramientas que, una vez implementadas, se proyectan en efectividad. Profesionales formados y constantemente capacitados en auditoría, consultoría, reingeniería y seguridad informática brindan la mejor solución disponible a sus clientes, evaluando siempre la relación costo-beneficio.


“Nuestra misión es colaborar con el desarrollo de las empresas en sus necesidades de recursos tecnológicos, con personal calificado, compromiso de renovación tecnológica aplicada al servicio y estándar de calidad certificada bajos las normas ISO, orientándonos al mercado profesional, de servicios y de producción”, explica  Martin Rubén Martin, Socio Gerente de Informática VIP S.R.L.

“Nuestra visión es ser reconocidos como una empresa líder nacional de competencia y proyección internacional en la prestación de desarrollos y servicios de recursos tecnológicos, adaptando con flexibilidad y cohesión nuestros propios recursos y estrategia para satisfacer con calidad las necesidades del mercado, incrementando el valor de nuestra empresa”, agrega.


En charla con Innovación Seguridad, Martin Rubén Martin responde:

¿Cuáles son sus valores como empresa?
Confianza, cuidado y preservación del medio ambiente, compromiso, respeto y responsabilidad son nuestros regentes.

¿Cuáles son las fortalezas de Informática VIP?
Brindamos servicios que se caracterizan por su profesionalidad y especialización, en un marco de confidencialidad y objetividad, fundamentos que tienen correlato en la seriedad y solvencia de las propuestas y recomendaciones que emiten. Hemos demostrado que nuestro servicio se encuentra en óptimas condiciones para:
• Garantizar respuestas objetivas e independientes.
• Asegurar un servicio final de máxima confiabilidad, con alto valor agregado.
•  Constituirnos en fuente de consulta permanente para nuestros clientes mediante la atención profesional.

¿Cuál es la política de la empresa?
Satisfacer las necesidades de los clientes en las áreas de nuestra actividad, y aumentar su satisfacción mediante el mejoramiento continuo incorporando la actualización tecnológica que para ello se requiera, capacitando a nuestro personal en forma permanente, para de esta manera cumplir con la normativa vigente, la calidad y los plazos convenidos.

¿Con qué marcas trabajan?
Nos manejamos con las principales marcas del mercado. Dependiendo de los requerimientos de la implementación, seleccionamos cuidadosamente las marcas y modelos que mejor se ajusten a los requisitos y cumplan con las necesidades previamente detectadas y establecidas.

Han demostrado capacidad para multiplicidad de áreas y situaciones ante diferentes escenarios del quehacer público y privado…
Así es. Hemos participado en instalaciones de cableado estructurado para redes informáticas y de telefonía, en instalaciones de sistemas de circuitos cerrados de televisión, en particular en aquellas empresas exportadoras las cuales entran en resolución general de la AFIP N° 2977 y modificatorias; en instalaciones de centros de monitoreo y grabación para la seguridad privada y organismos públicos; en consultoría y auditoría de seguridad informática en empresas del sector financiero, cambiario y bancario, de la salud, agroindustria, organizaciones sin fines de lucro, comercio e industria y organizaciones estatales; en el diseño de normas y procedimientos, implantaciones, entrenamientos de personal y monitoreo de sistemas, privilegiando la asistencia directa y personalizada al cliente en sus diferentes momentos y matices.

Se destacan por implementar estrictamente normativas y reglamentaciones…
Exactamente, nos especializamos en el cumplimiento de requerimientos de AFIP, BCRA, Aduana, etc. Nuestros clientes son aquellos que buscan cumplir eficientemente con las reglamentaciones. Son los mismos organismos reguladores quienes nos recomiendan, ya que obtuvimos nuestro liderazgo demostrando idoneidad no sólo en la implementación sino también en una óptima y efectiva migración de tecnologías en base a normalizaciones.

¿Cuáles son las más destacadas?

En videovigilancia las normas:
•    CCTV – AFIP Resolución General 2977/2010 - 3125 /2011.
•    CCTV – BCRA Comunicación “B” 9042.
•    CCTV Decreto 2589/09 para Locales Bailables.
•    CCTV- O.L.S. – Sistema Aduanero Operador Logístico Seguro.
•    CCTV- S.O.C. – Sistema de Operadores.
También las referentes a Implementaciones de cableados estructurados de voz y datos.

¿De qué sectores reciben mayor demanda?
Principalmente de Administración Pública, Barrios cerrados y Countries, Alimentación, Comercio y Agroindustria, Petroquímica, Comunicaciones, Fuerzas de Seguridad Nacionales, Construcción, Finanzas, Cambio y Bancos, Organizaciones sin fines de lucro, Mutuales y Salud.

 

Servicios que ofrece Informática VIP S.R.L.

• Sistema de videovigilancia móvil
Brinda un sistema que permite al usuario tener cámaras de seguridad en sus medios de transporte de carga (camiones, camionetas, ómnibus, trenes, etc.), ofreciendo la posibilidad de monitorear grabaciones de eventos de carga y descarga de mercaderías, y también la situación del chofer.

• Sistema de cámaras de seguridad
Instala cámaras (análogas o IP) en domicilios particulares, negocios y/o empresas. Brinda la posibilidad de visualizar, grabar y gestionar alarmas en tiempo real de manera remota (a través de red interna y/o de Internet), tanto desde computadoras como dispositivos móviles. El acceso puede restringirse, generando permisos para que sólo usuarios autorizados puedan ver las imágenes. También se puede configurar para visualización pública, incorporándolo por ejemplo al sitio web de una empresa.

• Solución tecnológica para exportadores
En base a la Resolución General AFIP Nº3125/2011 sobre Régimen de Carga de Exportación en Planta, se han establecido lineamientos con relación a la solución tecnológica a implementar por los exportadores. Informática VIP se encarga del asesoramiento, proyección e instalación del software, hardware y equipos de CCTV requeridos por la norma. A su vez cuenta con profesionales encargados de realizar auditorías y controles para el seguimiento correspondiente.

• Domótica – Ingeniería para un hogar inteligente
El servicio consiste en aplicar las nuevas tecnologías de seguridad, información y comunicaciones al hogar, para aportar mayor confort a sus habitantes. Dado que cada usuario y proyecto son únicos, se estudia cada caso para encontrar soluciones a medida.

• Instalaciones y mantenimiento
En base a estándares y normas nacionales e internacionales, realiza instalación y mantenimiento de cableado estructurado informático, telefonía, alimentación ininterrumpida, centros de datos y salas de monitoreo. Además, planifica y ejecuta mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas, telefónicas, de sistemas de seguridad e informáticas.

• Administración IT
Administra la infraestructura de sistemas, documentando y aplicando las normas, políticas y procedimientos informáticos tales como el respaldo de información y restauración en casos de emergencia.

• Seguridad informática  - Networking
Se enfoca en la protección de la infraestructura computacional (incluyendo la información contenida). Utilizan estándares,  protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar posibles riesgos en la infraestructura o la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo en caso de llegar a manos de otras personas.

• Auditoría y consultoría informática
Se basa en las normas vigentes del B.C.R.A., COSO y Cobit, y cuentan con un relevamiento planificado de duración acorde a la estructura de la organización auditada, un análisis, un resumen de lo observado, conclusiones y sugerencias para tratar con los responsables. Esto otorga un valor agregado que brinda, a partir del análisis de su departamento de sistemas, las soluciones factibles. Además realiza pericias en los sistemas informáticos.
 

Para más información: www.informaticavip.com.ar

VIDEOS