viernes 20 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Todos » 11 jul 2012

¿Cómo garantizar seguridad en Hospitales?

Por ADT Soluciones para EmpresasAvances tecnológicos en resguardo de la salud y seguridad de las personas.Ante actos delictivos o hechos de inseguridad son varios frentes los que se deben tener en cuenta para garantizar la protección de cualquier edificio y sus residentes. En el caso de un hospital, se suma el desafío de resguardar la salud de los pacientes.


Si bien la seguridad física constituye un complemento esencial para garantizar seguridad integral en hospitales, clínicas o sanatorios, la tecnología se transforma en un aliado indispensable para proteger el interior y las afueras de estos establecimientos.


Entre las opciones más eficientes para garantizar la seguridad integral del edifico, encontramos cámaras y controles de accesos que, gracias a especializaciones recientes,  pueden ser adaptadas a las necesidades de este segmento particular:


-    Cámaras:
•    Un mismo sistema es capaz de monitorear múltiples zonas y centralizar áreas tales como la sala de espera, la enfermería, quirófanos y cualquier espacio común.
•    La tecnología IP permite registrar imágenes en alta definición a través de cámaras altamente eficaces, que se transforman en más económicas por suplantar el cableado por redes totalmente inalámbricas.
•    Esta tecnología permite detectar a tiempo incidentes que puedan llegar a afectar la integridad de pacientes, médicos, enfermeros o familiares. Asimismo, pueden operar con “marca de agua” que hace que los videos sean inviolables y sirvan como prueba ante situaciones que así lo requieran.

-    Control de accesos

•    Puertas especiales, molinetes, pasarelas y dispositivos de impedimento físico de personas contribuyen al control peatonal y permiten mantener controlado el flujo de visitas.
•    Los vehículos, por su parte, pueden controlarse con o sin impedimento físico a través de portones, barreras y/o espiras detectoras.
•    Los accesos para restringir áreas particulares son vitales en un hospital: dispositivos como cerraduras electromagnéticas y controles por lectoras de proximidad o tarjetas biométricas pueden integrarse con tecnologías de video y hasta incendio para lograr monitorear el establecimiento de manera verdaderamente integral.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS