lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 1 jul 2005

WIRELESSNET: Primer carrier de monitoreo de alarmas.

En Seguriexpo 2005, se presentó WIRELESSNET, una nueva red inalámbrica que ofrece el servicio de carrier de monitoreo especialmente pensada y diseñada para seguridad. Innovación Tecnológica visitó el stand y nos informaron sobre las características de este lanzamiento.


¿Qué es WirelessNet?
Es el primer carrier inalámbrico para monitoreo de la Argentina, que permite a las empresas prestadoras de este servicio extenderse a través de la red y a las que aún no lo ofrecen comenzar de una forma mas fácil, rápida y económica.

¿Cuál es el área de cobertura de WirelessNet?
Los nodos de la red están instalados de manera de dar cobertura a todo el AMBA.

¿Qué ventajas comparativas con respecto a otros sistemas ofrece WirelessNet?
Como resguardo, los sistemas tradicionales ofrecen la posibilidad de un back up celular. Estos sistemas no fueron diseñados para seguridad y, por lo tanto, pueden sufrir interrupciones del servicio sin previo aviso como, por ejemplo, por exceso de tráfico, mal funcionamiento, débil llegada de la señal. Además, los reportes periódicos que se programan generan costos adicionales y no se emiten permanentemente; es por este motivo que tienen que generarse a intervalos largos de tiempo, lo cual disminuye considerablemente el nivel de confiabilidad.

Este es un sistema de transmisión seguro y económico. La seguridad del abonado no depende de un cable o del buen funcionamiento de la línea telefónica. Y si hablamos de monitoreo por IP, que permite un mayor control del vínculo, también se depende de un cable si se emplea ADSL. ¿En qué se beneficia una empresa que brinda servicios de monitoreo al adoptar WirelessNet?

Utilizando nuestro sistema, las empresas aumentan su rentabilidad, mejorando la seguridad del servicio, aumentando el área de cobertura y llegan a clientes que, de otra manera, seria más costoso conseguir. Además les permite diferenciarse de las empresas que sólo ofrecen vínculo telefónico.
Por otra parte, no es necesaria ninguna inversión en infraestructura.

¿Cómo brindan soporte técnico a las empresas usuarias de WirelessNet?
La empresa encargada del soporte técnico es DX Control, dado que sólo trabajamos con equipos de dicha marca

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS