domingo 22 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 15 oct 2012

Aliara avanza en la protección de perímetros latinoamericanos

CASO DE EXITO:Aliara instaló sus sistemas de seguridad perimetral en Pemex  -Refinería Gral. Lázaro Cardenas, Minatitlan, México-. La  Implementación constó de un sistema integral de seguridad electrónica compuesto por control de accesos, video vigilancia y protección perimetral para mejorar los estándares de calidad y control en el predio.


El cliente buscó soluciones similares en cuanto al tipo de tecnología a implementar pero rechazó proveedores de origen estadounidenses, israelíes y europeos, por sus elevados costos ante productos similares. Finalmente, en el transcurso del año 2011 contrató la implementación con productos de Aliara.
Eric Natusch, Gerente Comercial de Daliara S.R.L., expresó: “Nuestra solución perimetral está siendo utilizada hasta el día de hoy brindando la protección al perímetro de la refinería tanto en el muro como el  alambre de concertina instalado”.
 

Aliara brindó la solución de seguridad perimetral con su Sistema Integral de Seguridad Perimetral PMS2 a PEMEX en la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, la cual nació en 1906, siendo la primera gran refinería de Latinoamérica, que actualmente desarrolla un completo proyecto de reconfiguración en su infraestructura.

La Refinería hoy cuenta con 27 plantas industriales, dedicadas a la producción de energéticos. Tiene una extensión de 800 hectáreas, donde se ubican las instalaciones necesarias para procesar 190,000 barriles diarios de petróleo crudo y 30,000 barriles de líquidos de Mezcla de Butanos. Además, cuenta con un sector ubicado en la Cangrejera Veracruz, donde existen 3 plantas que procesan diariamente 170,000 barriles de petróleo crudo.

“En conjunto con nuestro cliente Integrador de Tecnologías brindamos la protección a 12 km de perímetro compuesto por muro de concreto y alambre de concertina en su cumbrera, el elemento de detección elegido e instalado fue el cable sensor microfónico Aliara, que brinda seguridad contra el escalamiento y el boquete del muro. El  proyecto se definió con nuestra solución perimetral Aliara-PMS2. Por sus prestaciones, calidad, costo y servicio postventa”, explicó Natusch. Ya gregó: “Se concretó con esta tecnología por su configuración, su mantenimiento y el respaldo que Aliara brinda. La obra constó también de un sistema de video vigilancia el cual fue interconectado al sistema Aliara brindando este último el gerenciamiento completo de la solución de seguridad en la Refinería”.

“Aliara cumple una vez más representando a la industria Argentina en la región brindando soluciones a PEMEX y dando todo el soporte necesario para que el sistema siga operativo en el tiempo y nos enorgullece haber sido elegidos como proveedores para una empresa tan prestigiosa”, concluyó Natusch.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS