miércoles 17 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 23 oct 2012

Detección de humo por aspiración

Edwards presentó el detector de humo por aspiración de aire ReadySet, que ofrece los beneficios de muestreo de aire sin la necesidad de diseños personalizados.


Se trata de un poderoso y rentable detector por aspiración para ambientes que exigen tecnología de detección de humo. El ReadySET está prediseñado para escenarios de aplicación específica, eliminando la necesidad de diseños personalizados, al mismo tiempo que su tecnología innovadora reduce las alarmas falsas y requisitos de mantenimiento.

El sistema detección de humo por aspiración es un método donde el aire del área que está protegida se está activamente recolectando por el paso de una red de tuberías de recolección de muestras, que pasa por una unidad central de detección y busca la presencia de humo. La detección de humo por aspiración es necesaria en ambientes tales como ensambladoras y laboratorios que típicamente requieren de diseños personalizados por los ingenieros.

El ReadySet cuenta con todos los beneficios de muestreo de aire aspirado para aplicaciones de sistemas de protección de vida, sin necesidad de un trabajo intricado de ingeniería haciendo simple la instalación y el diseño. Desarrollado para cubrir una amplia gama de escenarios en aplicaciones ya preconcebidas cubriendo un máximo de 232 metros cuadrados.

Los escenarios prefijados claramente diagraman el cómo colocar la tubería y en dónde perforar los orificios para la entrada de aire. Posee una variedad de configuraciones y se conecta prácticamente a cualquier panel de control de alarma contra incendio a través de los relés de contacto seco.

Para demandas  exigentes, posee los recursos del “Laser Dust Discrimination”, una tecnología innovadora de detección de humo que reduce las alarmas falsas, monitoreando continuamente el ambiente y rechazando partículas de polvo e impurezas que entran en el dispositivo.  Cuenta con la tecnología “Waste Gate” que mantiene el límite de alarma, ajustando la sensibilidad de los detectores a medida que los filtros se ensucian, el cual hace que se extienda la vida del cartucho de filtración, y al mismo tiempo reduciendo el periodo de mantenimiento y el costo en la vida del dispositivo.

Puede ser utilizado en una variedad de ambientes de tipo agresivo como lugares polvorientos y con impurezas en el aire, incluyendo salas de maquinarias, lavanderías y ductos de elevadores.

Está disponible a través de los distribuidores autorizados de Edwards y respaldado por el compromiso internacional de calidad como ISO 9000 para fabricación, aplicación, entrenamiento, servicio al consumidor y apoyo técnico.

Más información:
Nimitek Argentina
+54 11 4545-1110
info@nimitek.com.ar
www.nimitek.com.ar

VIDEOS