sábado 20 de octubre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Data Técnica » 9 jun 2018

VIDEOVIGILANCIA

Nuevo módulo de reconocimiento facial DIGIFORT

Digifort ha lanzado su nuevo módulo de reconocimiento facial en la Argentina, el mismo es complementario a su solución completa de seguridad, incluyendo Administración de Video, Video Analíticas, Reconocimiento de Patentes, Video Synopsis, Integración POS y Monitoreo de Alarmas.


El VMS de Digifort es una plataforma Abierta de Administracion de Video sencilla de usar tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones. 

Este nuevo módulo de Reconocimiento Facial Digifort  fue desarrollado en conjunto con Sentinel Inc., líderes mundiales en reconocimiento de rostro, y fue pensado para lograr un reconocimiento en situaciones adversas.

Desde Digifort, entienden que para que una función sea exitosa, debe funcionar correctamente en todos los escenarios y brindar soluciones a sus clientes sin importar condiciones externas.

Es por eso, que la compañía se concentró en desarrollar una poderosa herramienta, pensada para hacer reconocimiento de rostro en escenarios involuntarios.

Dentro del mundo de reconocimiento de rostro, existen dos grandes escenarios, el de reconocimiento voluntario, donde por ejemplo se hace posicionar a una persona frente a una cámara, quitándose cualquier accesorio que pueda afectar al reconocimiento (lentes, gorros, etc.) y con condiciones de luz ideales; por otra parte, existe el reconocimiento involuntario, donde la persona a ser reconocida, puede no estar mirando a la cámara en ese preciso instante, tener puestos lentes, gorros, capuchas, etc.

“Sobre este último escenario, es donde Digifort entendió que la mayoría de las herramientas del mercado no obtienen buenos resultados, por eso desarrolló esta nueva herramienta que ya está siendo utilizada en monitoreo ciudadano, ingresos con multitudes, como estadios y shoppings; siendo también utilizada tanto en cámaras fijas como en domos PTZ“,  expresó Juan Pablo Moraes, Gerente de Proyecto de Digifort

Con esta nueva herramienta, Digifort es capaz de generar, a través del video, o de una carga manual, una base de datos de rostros sobre la cual puede generar eventos de alerta, automatización y apertura automática de puertas, encendido de luces, entre otras prestaciones.

Moraes añadió: “De esta forma Digifort se sigue posicionando en el mercado como el software de seguridad N°1 en ventas, siendo una solución integral, capaz de atacar todas las problemáticas de seguridad, desde una misma plataforma".

Reconocimiento facial en multitudes
La tecnología de software de reconocimiento facial Digifort es utilizada por aeropuertos, centros comerciales, ciudades, policías, entre otras aplicaciones. El sistema biométrico Facial de Digifort es muy potente y permite diferenciar entre personas que se parecen incluso en galerías de miles de personas inscritas. Gracias a los algoritmos de última generación, puede lograr una detección robusta y eficiente de múltiples caras en condiciones difíciles. “Nuestra tecnología ha llevado el reconocimiento facial al siguiente nivel utilizando los más recientes adelantos en tecnologías visuales, Técnicas de Aprendizaje Profundo e IA”,aseguró Moraes.

El aprendizaje profundo es una rama del aprendizaje de máquina sobre múltiples niveles de representación y abstracción para dar sentido a los datos. Se trata de un conjunto de algoritmos de aprendizaje mecánico que utiliza redes neuronales artificiales para aprender múltiples niveles, correspondientes a diferentes niveles de abstracción.

Características principales
• Registra todos los rostros; conocidos y desconocidos.
• Inscribe desde eventos desconocidos una cara en específico.
• Lista Negra y Lista Blanca
• Escala automáticamente alertas.
• Alto nivel de reconocimiento con pocos falsos positivos.
• Registro de Actividad: registra cualquier rasgo activo.
• Dispara los Eventos Globales dentro de Digifort.

Analíticos forensicos
Localiza rápidamente a una persona específica en todo el sitio monitoreado por rostros, integrando una foto de una persona de interés. Puede mejorar drásticamente el tiempo de respuesta a incidentes y mejorar las investigaciones forenses.

Para más información:
www.digifort.com 
operaciones@digifort.com

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS