lunes 23 de julio de 2018
Revista Innovación Seguridad » Data Técnica » 25 oct 2012

Bocinas, Estroboscopios y Bocinas con Estroboscopios, de Salida Seleccionable

Las bocinas, estroboscopios, y bocinas con estroboscopios, de salida seleccionable de System Sensor, cuentan con características garantizadas para reducir los tiempos de instalación y maximizar las utilidades.


La línea de dispositivos de notificación de System Sensor, ofrece la variedad de bocinas, estroboscopios y bocinas/estroboscopios, más flexible y fácil de utilizar de la industria. Con su gabinete de color rojo, su ícono universal de incendio y su accesorio para montaje en cielo raso, estos dispositivos son virtualmente utilizables en cualquier proyecto. También es posible montarlos sobre una amplia variedad de cajas de instalación, ofreciendo así mayor flexibilidad, en los distintos proyectos.

Esta línea de dispositivos está pensada para simplificar su instalación. La placa de montaje permite que los mismos sean montados sobre una amplia gama de tamaños y formas de cajas de instalación. Las configuraciones del estroboscopio y la bocina se realizan fácilmente a través de sendos diales rotatorios, ubicados en la parte trasera de cada dispositivo. La sincronización de los dispositivos se logra sin necesidad de utilizar módulos adicionales. Cuando se los alimenta con una fuente de corriente directa, los estroboscopios se auto sincronizan por un lapso de 30 minutos, de acuerdo con lo indicado por NFPA 72.

Los dispositivos operan con 24 V de corriente directa o a través de una fuente de alimentación con rectificación de onda completa. Para el estroboscopio, hay tres opciones de intensidad lumínica disponibles. En el modelo bocina/estroboscopio, la bocina tiene las siguientes opciones: volumen alto, volumen bajo, tono continuo y tono temporal 3. La mini bocina, tiene tono continuo y una sola opción de volumen.

Entre los accesorios se incluye un aro que permite montar el dispositivo sobre cielo raso. Simplemente se instala el aro sobre el dispositivo cuadrado, para obtener un perfecto montaje en cielo raso. También está disponible una placa adaptadora para la mini bocina.


Características
• La placa de montaje, incluida, es compatible con una amplia variedad de tamaños de cajas de instalación.
• Tres valores de intensidad lumínica seleccionables en campo: 15 cd, 75 cd y 115 cd.
• Diales rotatorios para configuración de candelas y sonidos.
• Circuito de sincronismo incorporado, que mantiene los estroboscopios sincronizados por hasta 30 minutos.
• Estroboscopios listados UL 1638; bocinas listadas UL 464.
• La configuración de sonido en la bocina con estroboscopio incluye volumen alto, volumen bajo, tono continuo o tono temporal 3.
• Accesorio redondo para montaje en cielo raso.
• El símbolo universal “Incendio” los hace independientes del idioma.
• Placa adaptadora que permite montar la mini bocina sobre una amplia variedad de cajas de instalación y le da una vista estética similar a la del resto de los productos de la línea.

 


Especificaciones de Arquitectura/Ingeniería
General

Los estroboscopios y bocinas/estroboscopios System Sensor deberán poder montarse sobre las siguientes cajas de instalación: 2"x4", 4"x4", Bastidor Simple, Bastidor Doble, Octogonal de 4", 3.7" x 3.7", Redonda de 2", 2.36" x 2.36", 3.54" x 2.6". Los dispositivos System Sensor deberán ser alimentados desde un circuito no codificado para dispositivos de notificación y deberán operar con un voltaje nominal de 24 voltios. Los circuitos de 24 voltios para dispositivos de notificación deberán operar entre 17 y 33 voltios. Los dispositivos deberán operar entre 0°C y 49°C y deberán ser alimentados por una fuente de corriente directa regulada o corriente directa por rectificación de onda completa, no filtrada. Los estroboscopios y bocinas/estroboscopios deberán permitir seleccionar en campo el nivel de intensidad lumínica, entre 15 cd, 75 cd y 115 cd. Los dispositivos no deberán operar alimentados por una fuente de energía codificada. Los estroboscopios y bocinas/estroboscopios deberán incorporar la capacidad de sincronización. Luego de recibir la alimentación inicial, los dispositivos deberán sincronizarse por hasta 30 minutos.

Estroboscopio
El estroboscopio deberá ser marca System Sensor, modelo ST o STR, listado UL 1638 y deberá estar aprobado para servicio de protección contra incendio. El estroboscopio deberá ser cableado como un dispositivo de notificación de señalización primaria y deberá destellar a 1 Hz sobre todo su rango de voltaje de alimentación. La luminaria estroboscópica deberá ser un tubo de xenón para destellos, asociado con un sistema de lente y reflector.

Combinación Bocina/Estroboscopio
La bocina/estroboscopio deberá ser marca System Sensor, modelo HS o HSR, listada UL 1638 y UL 464, y deberá estar aprobada para servicio de protección contra incendio. La bocina/estroboscopio deberá ser cableada como un dispositivo de notificación de señalización primaria y deberá cumplir con los requerimientos del Acta para Americanos con Discapacidad (ADA), para dispositivos de señalización visual. Además, deberá destellar a 1 Hz sobre todo su rango de voltaje de alimentación. La luminaria estroboscópica deberá ser un tubo de xenón para destellos, asociado con un sistema de lente y reflector. La bocina deberá tener dos opciones de audibilidad y una opción para conmutar el tono entre patrón temporal tres y patrón no temporal (continuo). Estas opciones deberán ser configuradas mediante diales rotatorios.

Mini Bocina
La mini bocina deberá montarse sobre una caja de instalación de bastidor simple. Mediante una placa de terminación accesoria, se deberá poder montar sobre las siguientes cajas de instalación: 2"x4", 4"x4", 3.7"x3.7", redonda de 2", 2.36" x 2.36", 3.54" x 2.6". La mini bocina tendrá salida de patrón continuo.
 

System Sensor América Latina

+54 11 4324-1909 – systemsensorla@systemsensor.com – www. systemsensor.com

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS