jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Intrusión » 19 jul 2018

OPINIÓN

Barrios cerrados y countries: la solución son los sistemas profesionales

A diario nos encontramos con la noticia de asalto en un barrio privado. ¿Entonces… cuál es la ventaja de vivir en un “country” alejado de la ciudad si de igual manera hay que vivir entre rejas, armados y con miedo? Si analizamos la situación, los vecinos están lejos, la ciudad está lejos y, por consiguiente, también lejos las fuerzas de seguridad.


Por:
Sebastián C. Barthe, Getterson Argentina

Así nos encontramos con una situación ideal para los delincuentes que ven todos estos factores a su favor y a medida que se profesionaliza la delincuencia quedamos más vulnerables. La única solución a corto plazo es también profesionalizar los sistemas de seguridad.

En esta oportunidad vamos a analizar la situación de la zona norte del Gran Buenos Aires, con una hay una gran cantidad de barrios cerrados en donde hay intrusiones constantes; sólo que nos enteramos cuando hay personalidades famosas afectadas por los hechos. En determinados puntos, la biosfera del lugar tiende a ser húmeda y con tendencia a las inundaciones y además muy nutrida en árboles, plantas y animales. Entonces: ¿sirven los sistemas standard de detección y filmación en este tipo de ambientes? La verdad que no. En este tipo de lugares no podemos contar con el típico cerco eléctrico, detectores pasivos o cámaras de seguridad standard ¿Por qué? Es simple:

Por ejemplo: Si hay tormenta los sistemas de cerco eléctrico básicos dan falsas alarmas y son sensibles a las descargas electromagnéticas, además haciendo un pozo o cortando el tejido del cerco perimetral son fáciles de traspasar, los sensores pasivos fallan ante un espejo de agua y en el caso de los más económicos también son sensibles a las descargas electromagnéticas. Las cámaras con iluminadores standard y sin tecnología de administración de imagen y balance de luz no capturan imágenes legibles, todo esto en conjunto convierte al barrio privado en el escenario ideal para cometer un robo.

En Getterson Argentina estamos comprometidos con el negocio de la seguridad electrónica y damos permanente capacitación, cursos y certificaciones para ayudar a profesionalizar el mercado.

Productos como FiberSensys (detección por fibra óptica sensitiva) lo utilizan las Fuerzas armadas norteamericanas, la Nasa, los aeropuertos, estaciones de Oíl & Gas, parques fotovoltaicos, mineras, entre otros. Nosotros certificamos esta tecnología y la aplicamos actualmente en el país.

También contamos con cámaras térmicas de amplia cobertura e inmunes a las variaciones atmosféricas (también en principio utilizadas para aplicaciones militares).

Actualmente estamos comercializando sistemas de radar para hacer coberturas de gran alcance y con software programado para detectar varios puntos de intrusión a largas distancias.

Nuestra misión hoy más que nunca es la de profesionalizar el gremio de la seguridad electrónica para darle a los usuarios una verdadera tranquilidad y no sólo la mera sensación de sentirse seguros.
 

Contacte a Sebastián C. Barthe, Getterson Argentina.
sbarthe@getterson.com.ar
www.getterson.com.ar

VIDEOS