jueves 20 de septiembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 20 ago 2018

OPINIÓN

Reinventarse

A este mundo en el que nos toca actuar, acelerado, cambiante, loco, en el que nada es seguro, todo cambia permanentemente, no podemos continuar analizándolo con la visión del pasado. Necesariamente debemos tener una nueva mirada. Con la tecnología ocurre lo mismo, cuando dominamos una, aparece otra y nuevamente a comenzar.


Por:
Ítalo Mario Martinena, Presidente DX Control S.A.

Tenemos el desafío permanente de reinventarnos y reinventar nuestras empresas, productos  y servicios.

 

Necesitamos salir de la zona de confort y asumir los riesgos de lo nuevo, antes de quedar afuera del negocio.

¡Ya no es una opción, debemos REINVENTARNOS!.

Cada uno en su negocio, prestadores de servicios, fabricantes, desarrolladores de Software, Integradores. Todos debemos adaptarnos a los nuevos hábitos sociales y adquirir nuevas habilidades para poder desarrollar nuestros negocios.

 

En este sentido nos reinventamos desarrollando herramientas que le permitan a nuestros clientes ingresar en nuevos negocios o aumentando su rentabilidad en los actuales, tales como aplicaciones para celulares, software de asistencia remota, entre otras.

 

La historia reciente muestra varios fracasos por no creer en el cambio, en el camino quedaron empresas líderes en su rubro, ¿quién no recuerda a Kodak, Blockbuster, y tantas otras?

 

Confiemos en que podemos reinventarnos y trabajemos para ello.

 

Es un trabajo arduo, nadie dijo que era fácil, pero sin lugar a dudas, cada uno de nosotros dedicó gran cantidad de horas y sudor para crear cada negocio que hemos encarado.

 

En nuestro país, si no tuviéramos que dedicar tanta energía en mantener nuestros negocios, el reinventarse sería una tarea más sencilla, pero ese mismo entrenamiento no nos da excusa para decir no puedo.

 

No cabe duda que podemos, lo hemos demostrado una y otra vez, sólo que ahora no es la política o la economía la que no empuja al cambio. Ahora es la tecnología la que tiene una velocidad y una obsolescencia programada sin antecedentes.

 

Estos cambios tecnológicos sólo los podremos acompañar con decisión de los altos mandos y capacitación de los recursos humanos, obviamente en un trabajo de equipo, una suma de voluntades y capacidades, sin esfuerzo es imposible.

 

¡¡¡A REINVENTARSE!!! 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS