jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Monitoreo » 20 ago 2018

LANZAMIENTO

Nuevo lanzamiento de Nanocomm

Se trata del PANIC ALARM MESH, un dispositivo creado y desarrollado para incrementar abonos masivos para las empresas de monitoreo de alarmas.


Con tecnología radial Mesh, Nanocomm lanzó El “Panic Alarm Mesh (PAM), un pulsador inalámbrico monitoreable, que no precisa instalación, ni panel de alarmas, ni sim card.

 

Creado para brindar un servicio de alarmas vecinales profesionales, el PAM está orientado a un  abono “Low Cost”, ideal para el segmento de seguridad de nivel medio o controlado como edificios, shoppings, parques industriales  y barrios cerrados.

 

El sistema de pulsadores Mesh se desarrolló a raíz de la demanda y  necesidad de aquellos usuarios que habitan en un ambiente controlado de seguridad, que consideran excesivo pagar un abono mensual completo porque el barrio cerrado o edificio en el que residen ya cuenta con algún sistema de seguridad o personal de seguridad física.

 

PAM es inalámbrico, posee una batería recargable y cuenta con tres botones de emergencia (médica, policía e incendio), posee confirmación sonora y lumínica del envío y recepción del evento por parte de la central de monitoreo, lo que lo hace único en su segmento.

 

También permite al usuario tangibilizar los servicios de seguridad física de la empresa contratada en el edificio o condominio.

 

El PAM otorga mucha más practicidad al ser un botón físico y estar al alcance de la mano sin depender de un teléfono celular, batería, conexión wifi o datos. Este producto es verdaderamente un elemento de seguridad rápido y eficaz.

 

Mediante la tecnología Mesh, la transmisión de los eventos se efectúa a través de otros pulsadores en el mismo radio de cobertura, formando una poderosa red Mesh. En cada red debe existir al menos una salida Cono Nanomesh 3G o IP, que serán los enlaces que transmitan los datos de los PAM hacia la central de monitoreo.

 

Con el sistema Nanomesh, Nanocomm garantiza la transmisión de datos de PAM con una relación de hasta 80 pulsadores  por cono enlace sea 3G o IP. Pero se recomienda siempre tener otro enlace “back up” para tener la certeza de que los Contact ID lleguen siempre a  la estación de monitoreo, ya sea por un enlace u otro. 

 

PAM permite acceder a un abono “Low Cost”, porque con su tecnología no necesita instalación, sim card, ni un panel de alarmas. Esto economiza muchísimo el alta  y mantenimiento de un nuevo abonado,  el pulsador enviará al monitoreo las alertas POLICIAL, MÉDICA e INCENDIO, más el test de vida, desconexión, estado de la batería, reporte de batería baja y otros.

 

Cada dispositivo PAM representa una cuenta abonado independiente en contac ID.

 

Las empresas podrán incrementar radicalmente su rentabilidad con el sistema MESH/PAM, aún más si el negocio logra consolidar una única facturación mensual a un country o consorcio, para no generar mayores gastos administrativos.

 

PAM es el perfecto complemento para las empresas que ofrecen seguridad física, ya que les  permite materializar el servicio de vigiladores, agilizando sus comunicaciones y el accionar de los uniformados.

 

Respecto de los pulsadores vecinales, donde el sistema sólo activa una sirena o enciende una luz para lograr que se desista de un delito o su prevención, con la solución Pam/Mesh los usuarios podrán acceder a ser debidamente monitoreados y entrar en un sistema de seguridad comunal profesional.

 

Tanto este nuevo producto, como toda la gama de comunicadores de alta calidad que ofrece Nanocomm, se pueden adquirir en cualquiera de las empresas distribuidoras que trabajan con la marca, Technology MarketPlay Security y Alarmas del Centro.

 

"Nanocomm sigue fiel a sus clientes, confirmando con esta nueva solución el compromiso con el desarrollo de nuevos productos y servicios para Centros de Monitoreo de alarmas, brindándoleS herramientas con las que puedan generar mejores ingresos

 

Principales características PAM

• Cuenta abonado: Cada dispositivo representa un número de abonado independiente.

• Señalización: Posee una señalización de status sencilla,  permite determinar rápidamente el estado de la batería o de la conexión al resto del sistema.

• Bidireccional: Permite saber al usuario si el evento generado fue recibido o está demorado, dejando de lado la incertidumbre que generan los dispositivos unidireccionales.

• Posee accesorios: se entrega con un “housing” de pared y un cargador de celular, con conector micro USB para cargar su batería interna.

 

Eventos PAM

• Batería baja.

• Conexión y desconexión a alimentación.

• Evento cada 15 minutos.

• Inicio de equipo.

• Eventos demorados.

 

Modos de recepción en el Centro de Monitoreo

• SW  Receptor standard local,  soft que se instala sin cargo en la estación de monitoreo, previo relevamiento técnico de Nanocomm.

• Acceso a plataforma “Nanomir” Cloud Nanocomm. Es una receptora y a su vez es un gestor de control de los comunicadores.

 

"El espíritu emprendedor orientado a promover soluciones para las empresas de seguridad y monitoreo de alarmas, ha permitido el reconocimiento de las principales marcas de seguridad de Argentina y Latinoamérica, ubicando a Nanocomm como un referente comercial en la industria

 

Nanocomm S.A. es una empresa con amplia experiencia en el mercado de la seguridad electrónica y de las comunicaciones.

 

Con más de 12 años trabajando en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos para aplicaciones de seguridad electrónica y telemetría inalámbrica,  se especializó en brindar soluciones de hardware y software para Centros de monitoreo de alarmas.

 

También, transmisores universales GPRS, 2G, 3G y 4G, soluciones IP / WiFi y equipos de Radio Mesh de largo alcance. Provee plataformas locales o Cloud para la recepción, administración, programación y auditoría para equipos y productos de la marca.

 

Como referentes de la Comunicación para empresas de Seguridad, desarrolló equipamiento de conectividad industrial, optimizando el flujo de información y la recepción de los datos.

 

Nanocomm siempre acompañó el avance tecnológico con una evolución permanente y fundamentalmente ofreciendo a sus clientes productos de alta calidad y tecnología de vanguardia en Soluciones IP-GPRS, Conectividad LAN, Radiofrecuencia y Red GSM.

 

Hoy día, Nanocomm cuenta con fábricas y oficinas de distribución en Argentina y Brasil, y dispone de representaciones en Uruguay, Colombia y México, además de contar con clientes en Paraguay, Bolivia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú.

 

 

Para más información:

(+54) 11 4505-2224

info@nanocommweb.com

www.nanocomm.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunicaciones para sistemas de alarma vía Radio Mesh de Nanocomm

Comunicaciones para sistemas de alarma vía Radio Mesh de Nanocomm

Las comunicaciones cobran día a día más importancia en los sistemas de detección de intrusos y de alarma en general, ya sea para la contención del hecho delictivo, como para notificar lo que está ocurriendo al usuario, que es en definitiva el que contrata y paga. Dicho de otro modo, por más sofisticado que sea el sistema de detección o incluso de video, de poco servirá si el sistema de comunicación no lleva las novedades al usuario contratante.

VIDEOS