martes 20 de noviembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 29 ago 2018

INTERSEC

Comenzó Intersec Buenos Aires 2018: el lugar de encuentro para los referentes de la seguridad en Argentina

La Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal tiene lugar en el predio ferial La Rural, en un espacio de más de 13.000 m2 y un despliegue de más de 160 expositores.


Del miércoles 29 al viernes 31 de agosto, diversas empresas y referentes de la seguridad integral del país participan del encuentro que se lleva a cabo en La Rural para presentar soluciones, productos y sistemas de última generación.

La apertura oficial de la exposición contó con la participación de autoridades nacionales del sector y representantes locales de la industria, entre ellos el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), Ing. Enrique Greenberg, quien comentó que esta feria indudablemente marca tendencias en el mercado de la Seguridad Electrónica, que afortunadamente hoy se encuentra en franco crecimiento. Aquí se exhiben las últimas tecnologías aplicadas a la preservación de personas y bienes, que repercuten positivamente en el día a día de todos. Por ejemplo, según datos nacionales, la instalación de 8 mil maras de vigilancia se traducen en un mejoaprovechamiento de la presencia policial en CABA. En este sentido, esperamos que todos los asistentes puedan aprovechar esta excelente oportunidad de contacto con profesionales y expertos de la industria”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), Sr. Alberto Ruibal, también afirmó que lo que se verá en la exposición es parte del desarrollo de producción y de trabajo de todo un año de nuestros asociados. Tenemos el hábito de trabajar todos lo días sin importar lo que pase, pertenecemos al grupo de argentinos que quieren hacer cosas y para el año que viene pensamos que vamos a hacer exactamente lo mismo.

En ese marco, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, dijo estar muy agradecido con todos los involucrados en la organización y ejecución de esta nueva edición, e indicó que más de 45 entidades de toda latinoamérica trabajaron para presentar lo que hoy estamos viendo, una gran muestra de seguridad integral. Un espacio para propiciar negocios y contactos, en el que se da acceso a capacitaciones y nuevas tecnologías. No podamos presentar un evento internacional de estas características sin invertir en capacitación, actividad dinámica y un espacio para que las PYMES tengan la experiencia de la exposición y puedan dar sus primeropasos.

En este evento, declarado de interés nacional por Presidencia de la Nación y de Interés Tustico por el Ministerio de Turismo, proveedores locales e internacionales presentan los desarrollos más novedosos de la industria, que pueden ser aplicados tanto por gobiernos municipales y provinciales, instituciones y organizaciones públicas y privadas, como particulares.

Durante la jornada, las empresas y los asistentes tienen la posibilidad de generar relaciones con potenciales socios o clientes y participar de diversas actividades de capacitación y actualización profesional.

 

Paralelamente a la exposición, la Academia Nacional de Bomberos realiza una serie de conferencias y demostraciones prácticas en vivo. Además, los bomberos tienen su “VII Desafío de Habilidades”, y se desarrolla la competencia internacional “Copa OBA”, que lleva adelante la Organización de Bomberos Americanos. En el área de demostraciones, profesionales de la industria presentan diversas actividades, entre ellas: una clínica de rescate vehicular; manejo de materiales peligrosos; RCP y un simulador de incendios móvil.

 

La exposición, que espera una asistencia estimada de 13.000 visitantes, es organizada por Messe Frankfurt Argentina, CAS y CASEL, y tiene lugar del 29 al 31 de agosto de 2018 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina, de 13 a 20 hs.

 

Más información:www.intersecbuenosaires.com.ar
 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS