jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Eventos y Actividades » 31 ago 2018

INTERSEC

Un nuevo éxito para Intersec Buenos Aires 2018

"Una exposición que coronó el trabajo y el esfuerzo de todo un año". Así lo destacaron de forma unánime las autoridades y empresarios que participaron de Intersec Buenos Aires 2018, el evento de la seguridad integral que reunió, durante tres días, a 185 expositores con 13.774 visitantes profesionales.


Generar nuevas oportunidades de negocios, reforzar los lazos comerciales y propiciar la actualización académica: estos son los objetivos que se propone cada dos años Intersec Buenos Aires, la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal que organiza Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL).

La última edición tuvo lugar del 29 al 31 de agosto en La Rural Predio Ferial, donde 185 expositores (2016: 150) de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Hong Kong y Paraguay recibieron a 13.774 visitantes nacionales e internacionales (2016: 13.193). Si se compara con la última edición, hubo un crecimiento del 23% en la cantidad de expositores y del 4% en los asistentes al evento.

En tanto el Presidente de CASEL, Ing. Enrique Greenberg, aseguró que “este evento indudablemente marca tendencias en el mercado de la Seguridad Electrónica, que afortunadamente hoy se encuentra en franco crecimiento”. IR AL DISCURSO DEL ING. ENRIQUE GREENBERG, DURANTE LA APERTURA DE LA EXPOSICIÓN

“Lo que se ve en la exposición es parte del desarrollo de producción y de trabajo de todo un año de nuestros asociados. Tenemos el hábito de trabajar todos los días sin importar lo que pase, pertenecemos al grupo de argentinos que quieren hacer bien las cosas y para el año que viene pensamos que vamos a hacer exactamente lo mismo”, afirmó durante el acto inaugural el Presidente de CAS, Sr. Alberto Ruibal, haciendo referencia al complejo contexto macroeconómico que atraviesa el país en los últimos días.

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, destacó y agradeció a “las más de 45 entidades de toda Latinoamérica que trabajaron para presentar lo que hoy estamos viendo, una gran muestra de seguridad integral. Un espacio para propiciar negocios y contactos, en el que se da acceso a capacitaciones y nuevas tecnologías”.

Uno de estos espacios fueron las 10° Rondas de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal, organizada íntegramente por Messe Frankfurt Argentina. Allí se realizaron 90 reuniones entre 4 compradores extranjeros de Chile, Uruguay y Paraguay y 29 PyMEs argentinas que buscan colocar sus productos en los mercados externos.

 

Ámbito para la capacitación y el networking

Los asistentes de Intersec Buenos Aires participaron de diversas actividades de capacitación y actualización, además tomar contacto con las novedades de la industria y sus representantes.

Paralelamente a la exposición se desarrolló una amplia agenda de presentaciones técnicas y comerciales dictadas por las empresas, destinadas a públicos diversos y de todos los sectores. Se dictaron 65 conferencias técnicas y demostraciones de uso de productos (2016: 19 conferencias).

Por su parte, CAS y CASEL llevaron a cabo las Jornadas de seguridad integral, a cargo de diversos especialistas que expusieron sus conocimientos y experiencias sobre tópicos de interés para el sector.

 

Durante las tres jornadas, las empresas y los asistentes tuvieron la posibilidad de generar relaciones con potenciales socios o clientes y participar de diversas actividades de capacitación y actualización profesional.

Muchas oportunidades de negocio se presentaron durante la Feria, para todos los actores del sector. Nuevos productos y servicios, nuevos jugadores y desarrollos innovadores para mejorar la competitividad del gremio. En este evento, declarado de interés nacional por Presidencia de la Nación y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, proveedores locales e internacionales presentan los desarrollos más novedosos de la industria, que pueden ser aplicados tanto por gobiernos municipales y provinciales, instituciones y organizaciones públicas y privadas, como particulares.

 

CONOZCA LO QUE PRESENTÓ CADA EXPOSITOR EN SU STAND INGRESANDO AQUÍ.

Más información: www.intersecbuenosaires.com.ar

En los próximos días publicaremos en boletín especial con la más amplia cobertura de los expositores, productos y stands de Intersec Buenos Aires 2018.  Para recibirlo: Suscríbase a nuestro newsletter AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

SPS Seguridad Electrónica en Intersec

INTERSEC

SPS Seguridad Electrónica en Intersec

Entre las novedades que SPS dio a conocer en Intersec se encuentra el Robot S5, un modelo autónomo de patrulla de seguridad que, a partir de un novedoso software de inteligencia artificial y triangulando por radio o GPS, reconoce su área de trabajo y recorre el camino establecido –tanto en interiores como exteriores- transmitiendo videos en vivo de lo que ocurre a su paso. Este robot de video vigilancia, equipado con seis cámaras HD y con varias opciones para personalizar su uso, fue una de las grandes atracciones de la Feria.

“Sin tecnología habría que cuadruplicar los efectivos policiales”

seguridad pública

“Sin tecnología habría que cuadruplicar los efectivos policiales”

El secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, disertó en las Jornadas de Seguridad Integral organizadas por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), en el marco de Intersec Buenos Aires 2018, la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal. El funcionario se refirió a cómo usan la tecnología para definir el despliegue territorial de los efectivos policiales.

VIDEOS