viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 17 sep 2018

CASO DE ÉXITO

Vivotek reemplaza tecnología analógica por infraestructura IP para Transfármaco

Transfármaco reemplazó la tecnología analógica que tenía instalada en tres plantas, por infraestructura IP Vivotek. El proceso lleva casi cinco años y continúa. Se instalaron más de mil cámaras. Lematron fue el Integrador certificado a cargo y Selnet S.A. su importador mayorista.


Desde 1972, Transfármaco brinda soluciones logísticas integrales de primer nivel. Su labor es la distribución segura y eficaz de los productos que le confía cada cliente. Actualmente posee 3 pilares estratégicos que lo destacan en el mercado: Una estructura edilicia única en Argentina, que cuenta con 150 mil m² de depósitos; el uso inteligente de la tecnología, en pos del seguimiento de cada producto; y una amplia disponibilidad de recursos humanos, cerca de 1300 personas que trabajan para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

 

EL DESAFÍO

A medida que los clientes prosperaban de la mano de Transfármaco, los escenarios a optimizar fueron incrementando. Se buscaba un mejor control de stock, una supervisión de envíos o recepción de mercadería superior o simplemente mejorar situaciones específicas dentro de los procesos de trabajo que generaban pérdidas para la compañía.

Sara Amorim Costa, Regional Manager de Vivotek en Argentina & Brasil, se reunió con el Integrador certificado Lematron y su importador mayorista Selnet S.A. para realizar un análisis del contexto. Decidieron reemplazar la tecnología analógica ya instalada en las 3 plantas, por infraestructura IP Vivotek.

 

LA TRANSFORMACIÓN

El proceso de cambio inició en el 2013 y continúa avanzando a pasos agigantados hasta el día de hoy. Este proceso demandó casi 5 años y se instalaron más de 1000 cámaras en total. Los modelos más destacados son los siguientes:

 

AB6117-HP. La cámara box AB6117-HP se utilizó para lograr una amplia visualización en los pasillos, de extremo a extremo. Esta solución logró, gracias a la tecnología H.265 junto al Smart stream II, reducir significativamente el ancho de banda y el almacenamiento en los discos de alrededor de un 80% con respecto a la antigua compresión de H.264.

 

AB6317-HT. El modelo AB6317-HT bullet, fue utilizado por su Wide Dynamic Range Pro, para los alrededores de los depósitos, que contaban con zonas de mucha luz solar y grandes espacios de sombra.

Esto permitió mantener una excelente calidad de imagen en un escenario comprometido.

 

FE8180/1. En áreas de entrada y salida de mercadería, donde se hubieran necesitado más de 6 cámaras, se colocó tan solo 1 cámara ojo de pez FE8180 Vivotek, monitoreando más de ocho vistas en simultáneo. Permitiendo de esta manera reducir el almacenamiento en disco y los costos de software y hardware. También, la cámara FE8181 fue utilizada en sectores de iluminación nula, gracias a su Smart IR.

 

SD9364-EHL. El domo PTZ fue elegido específicamente para mejorar la vigilancia en áreas con poca luz y de gran amplitud. Equipado con iluminadores IR de 150M y un lente con zoom óptico de 30x, el SD9364-EHL brinda una excelente imagen en estas situaciones desafiantes.

 

Tanto de día como de noche, el domo brinda apoyo visual a las cámaras AB6317-HT, para tener una mejor cobertura vehicular dentro de la planta.

 

Asimismo, la instalación del software Digifort, fue un complemento clave a la hora de simplificar las tareas de monitoreo. Permitió ahorrar tiempo y automatizar trabajos que anteriormente realizaban los profesionales de seguridad. También facilitó el control de sensores y de iluminación, combinado con cámaras IP, como también la vigilancia de apertura y cierre de puertas, portones y cortinas de exposición.

 

En paralelo, se decidió invertir en discos duros confiables para un rendimiento superior y sostenido en sistemas NVR. Los discos Seagate brindaron el apoyo que Vivotek necesitaba para un funcionamiento óptimo y continuo.

 

“Estoy sumamente satisfecho con la inversión realizada, con la calidad del producto, la implementación, el soporte y la garantía que recibimos de la marca”, afirmó Cristian Tomas, Gerente de Seguridad Patrimonial en Transfármaco, quien fuera consultado por Amorim Costa, sobre su satisfacción en cuanto a la solución implementada.

VIDEOS