martes 20 de noviembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 5 nov 2018

VIDEOVIGILANCIA EN MÓVILES

Cámaras móviles para transporte de pasajeros: Hardware vs. Prestaciones

Las cámaras móviles en el transporte de personas son de gran utilidad. Además de favorecer la disuasión de un delito -aunque no en todos los casos, ya que hemos visto delitos filmados desde cámaras móviles instaladas en colectivos y donde los delincuentes o no las ven o no les importa ya que usan capuchas, gafas y demás prendas para cubrirse el rostro-, también aportan valiosas pistas sobre personas perdidas y hasta brindan información sobre accidentes viales, entre otras cualidades.


Por:
Sebastián C. Barthe para Getterson Argentina

Son varias razones por lo que es importante que todos los transportes de pasajeros lleven este tipo de dispositivos. Otra característica valiosa de las cámaras móviles es que la mayoría de los sistemas traen incluido un dispositivo de GPS con muchas funciones importantes como por ejemplo acelerómetro y G-Sensor. Esto es muy útil para conocer el scoring del conductor ya que nos aporta información sobre la forma de conducir del chofer y desde un centro operativo poder verificar por medio de la red 4G las imágenes de cámaras ya instaladas en el vehículo a modo de video verificación de la alarma emitida por el GPS.

 

Además los sistemas disponen del botón de pánico para el conductor, y en algunos sistemas también para el pasajero.

 

Se trata básicamente de  CCTV y GPS.  Ambas tecnologías podría decirse que ya están estandarizadas. Hay marcas y productos consolidados por lo que se hace fácil elegir por calidad y precio. Es por eso que la diferencia hoy en día se da a partir de los servicios y prestaciones que nos ofrecen los fabricantes a nivel software. Si ese software no nos resulta suficiente porque por ejemplo: El cliente “transporte Buenos Aires 2000"  decide darles a sus pasajeros un servicio adicional "on line” de monitoreo de los colectivos, si el software original no dispone de esa prestación, el fabricante nos facilita el SDK (Software development kit) para que un programador pueda usar los datos del sistema y migrarlos a una APP. De esta manera llevamos tecnología estandarizada nuevamente a un uso diario y cotidiano para poder usarla en nuestros dispositivos móviles y darle un valor agregado al hardware con nuestra APP; y de esta forma competir por servicios y prestaciones y no por precio.

 

Consideramos en nuestra empresa que la era de los servicios es la que estamos viviendo en este momento, es por eso que en Getterson Argentina nos esforzamos en ofrecerles a nuestros clientes la experiencia y el know how adquirido para que lo puedan trasladar a sus negocios y así concretar proyectos exitosos como lo venimos haciendo desde siempre con todos nuestros clientes.

 

Para más información: www.getterson.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS