jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Análisis y tendencias » 6 nov 2018

MONITOREO

Líneas telefónicas fijas en extinción

Las líneas telefónicas fijas están más cerca de ser historia que actualidad. Esto afecta evidentemente al negocio del monitoreo. Encontrar una solución que resulte competente ha sido motivación para el departamento de ingeniería y desarrollo de DX Control que ha desarrollado un comunicador único: DX FULL WIFI, que permite un control total del panel de alarmas, utilizando la instalación preexistente en el domicilio del cliente.


Por:
Ítalo Mario Martinena Presidente DX Control S.A.

Quisiera recordar con ustedes la época en que nos acordábamos los números de teléfono, algunos con grandes dotes demostraban una capacidad de memorizar gran cantidad de números telefónicos laborales, de familiares y de amigos, mientras otros más despreocupados llevaban consigo las agendas.  Obviamente eso fue hace mucho tiempo, pero tal vez no tanto, treinta años quizás…

 

Luego con la aparición de  los celulares comenzamos  un proceso de construcción de confianza, hasta tal punto que muchos de nosotros ya no recordamos casi ningún número telefónico, ni de línea ni móvil.

 

Hay muchos países en los cuales ni siquiera se llegó a masificar el acceso a las líneas fijas, el salto a la telefonía celular generó un ahorro de grandes inversiones.

 

Este proceso también fue inverso, muchas líneas telefónicas fijas han comenzado a darse de baja, y he aquí las consecuencias relacionadas con las bajas de cuentas de monitoreo cuyo único vínculo era el telefónico. Ahora el cliente hace cuentas, pasando a prescindir casi en un mismo acto de su línea fija como de su servicio de monitoreo asociado.

 

Obviamente hablamos de clientes que no pueden pagar un backup celular o radial, pero una vez más en lugar de entrar en crisis debemos reconvertirnos y reconvertirlos.

 

Nuevos problemas requieren nuevas soluciones, así es que DX Control ha desarrollado un comunicador único, DX FULL WIFI, que presenta al mercado en el marco de Intersec Buenos Aires 2018.

 

DX FULL WIFI permite un control total del panel de alarmas, armar, desarmar, consultar estado, etc.; utilizando la instalación preexistente en el domicilio del cliente, ya que es compatible con todos los paneles de alarmas y comunicadores reconocidos. Cuenta con la posibilidad de activar y desactivar relé para funciones de domótica, aviso de confirmación de eventos y notificaciones.

 

La principal característica es sin duda la transmisión de TODOS los eventos del panel en Contact ID Directo a un costo muy reducido.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

De las líneas telefónicas a los sistemas conectados, así es el presente de los sistemas de alarmas

ANÁLISIS

De las líneas telefónicas a los sistemas conectados, así es el presente de los sistemas de alarmas

Hablando de alarmas y servicios de monitoreo se podría concluir que el panorama no es del todo claro. Basta con mirar la situación actual: fabricantes y distribuidores intentan la penetración de sistemas de alarma ‘conectados’ mientras el mayor porcentaje de integradores y centros de monitoreo mantienen la venta de sistemas convencionales. Y si se observa al usuario final, éste demanda cada vez más cantidad y calidad en los servicios pagando un menor precio, típico de los mercados masivos… ¿Qué hacer?

5 tecnologías que van a influir en el sector de la seguridad en 2019

OPINIÓN

5 tecnologías que van a influir en el sector de la seguridad en 2019

Una de las tradiciones del inicio de año es escribir sobre las tecnologías que prometen impactar en el sector de seguridad durante los próximos meses. Descifrar el futuro nunca es una tarea fácil, en la medida en que nuevas tecnologías y recursos serán cada vez más importantes a largo plazo. Lo que nos interesa particularmente es observar aquellas que, a corto plazo, empiezan a agregar valor. Para 2019 observamos que esas tecnologías son extensiones de las mismas que identificamos el año anterior, y que se establecieron como oportunidades para este año –lo cual es óptimo- de manera que cada vez son más útiles para la industria y, claro, para los consumidores.

VIDEOS