viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Infraestructura » 13 nov 2018

ALMACENAMIENTO

Western Digital ingresa al segmento de cómputo en memoria con la unidad de extensión de memoria Ultrastar

La primera en su portafolio, la nueva unidad de extensión de memoria Ultrastar DC ME200 amplía la capacidad de memoria de los servidores para procesamiento de datos en tiempo real, escalamiento de bases de datos, caché de aplicaciones y servicios en la nube .


Western Digital Corporation, líder en infraestructura de datos, anunció que llevará la variedad y el alcance de su portafolio empresarial al creciente segmento de mercado de cómputo en memoria. La nueva unidad de extensión de memoria Ultrastar® DC ME200 es el primer producto de la compañía que permite a los clientes optimizar aún más el rendimiento/ capacidad de sus sistemas en memoria para ejecutar las aplicaciones demandantes que actualmente impulsan el análisis y las perspectivas empresariales en tiempo real. 

 

“La necesidad actual por análisis más rápidos, procesamiento de datos, servicios en la nube y cómputo de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) está aumentando la demanda por cómputo en memoria en una variedad de industrias, incluyendo salud, telecomunicaciones y TI y venta minorista/retail”, dijo Ashish Nadkarni vicepresidente del grupo IDC. “Debido a que expande la capacidad en memoria, la unidad de memoria Ultrastar ayuda a reducir el alto costo de agregar memoria DRAM adicional, además de resolver las limitaciones físicas de las ranuras DIMM disponibles, cuyo escalamiento supone un precio prohibitivo o casi imposible.”   

 

“Como líderes en infraestructura de almacenamiento, constantemente innovamos y ofrecemos soluciones que brindan nuevas maneras de capturar, preservar, acceder y transformar los datos”, dijo Mark Grace, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Western Digital. “La nueva unidad de memoria Ultrastar es una incorporación natural a nuestro portafolio empresarial de primer nivel, ya que atiende las crecientes demandas de los clientes por aceleración empresarial y procesamiento de datos en tiempo real dentro de las plataformas en memoria. Gracias a nuestro liderazgo en tecnología, experiencia en centros de datos y economías de escala, estamos proporcionando un nuevo paradigma de cómputo en memoria respecto al tamaño, escala y bajo costo de la solución.” 

 

La unidad de memoria Ultrastar ofrece un rendimiento de bajo costo y similar a DRAM que permite a las compañías aumentar los tamaños de los conjuntos de memoria hasta ocho veces más que la capacidad DRAM, al tiempo que ofrece ahorros sustanciales en CAPEX y OPEX.  Con conjuntos de memoria más grandes, los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar las optimizaciones de capacidad y rendimiento de memoria, así como incorporar un procesamiento de datos más rápido en muchas aplicaciones y cargas de trabajo. La unidad de memoria Ultrastar es ideal para las aplicaciones en memoria como Redis™, Memcached y Apache Spark™ y para las bases de datos de gran escala, ya que ofrece capacidades más grandes respecto a los actuales productos de memoria de clase de almacenamiento.   

 

La unidad de memoria Ultrastar está lista para instalarse y ofrece compatibilidad PCIe con la mayoría de los servidores Intel® x86. Disponible en 1TiB, 2TiB and 4TiB, la solución no requiere modificaciones al sistema operativo, hardware, firmware ni una pila de aplicaciones. Para fines de expansibilidad, un servidor 1U generalmente puede soportar hasta 24TiB de memoria de sistema al utilizar la unidad Ultrastar DC ME200 para grupos de cómputo en memoria. Las interfaces de servidor soportadas son NVMe™ U.2 y PCIe AIC (tarjeta de expansión) HH-HL. La información adicional sobre la unidad de memoria Ultrastar DC ME200 se puede consultar aquí. El producto se encuentra actualmente disponible y en proceso de muestras con clientes seleccionados.

 

Western Digital en Supercomputing 2018 Western Digital exhibirá esta semana su amplia variedad de soluciones para HPC, nube y análisis en Supercomputing 2018 (Stand #3901), incluyendo su nueva unidad de memoria Ultrastar, su familia de productos HDD y SSD Ultrastar de clase empresarial, sus sistemas ActiveScale™ y IntelliFlash™ y sus Plataformas OpenFlex™ y Ultrastar.   

 

Western Digital continúa su transformación dentro de un escenario de tecnología de datos en rápido crecimiento, ahora con la oferta de un portafolio sumamente amplio de productos de almacenamiento para diversas necesidades. Como parte de esta transformación, la compañía está unificando sus marcas para brindar a los clientes una mayor claridad de marca, flexibilidad de portafolio y opciones simplificadas. Durante los próximos meses, los clientes observarán que los productos que antes pertenecían a las marcas Tegile™ y HGST, así como algunos productos SanDisk® y WD®, se convertirán a la marca Western Digital®. Para más información, visite el nuevo sitio web de la compañía en www.westerndigital.com.  

 

Manténgase conectado con Western Digital: Twitter, LinkedIn, Blog, Facebook, YouTube  

NOTICIAS RELACIONADAS

Western Digital expande su ofertas de discos duros empresariales de gama media para los ambientes de Big Data en dominios locales

Western Digital expande su ofertas de discos duros empresariales de gama media para los ambientes de Big Data en dominios locales

Reconocido por crear un nuevo nivel en el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) gracias a la tecnología de disco duro con helio HelioSeal® y a unidades con capacidades líderes en la industria, Western Digital Corporation ahora amplía su portafolio para clientes empresariales con una nueva serie de unidades de gama media de 4TB, 6TB y 8TB, basados en aire . Los nuevos productos permiten a los centros de datos corporativos que poseen conjuntos de datos más pequeños que los ambientes de hiper-escala aprovechar el poder de los datos en una gran cantidad de aplicaciones de Big Data, tales como análisis y sistemas de archivos distribuidos. 

VIDEOS