martes 11 de diciembre de 2018
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 13 nov 2018

ALIANZA

Alianza Hanwha - Milestone genera mayores soluciones tecnológicas

El trabajo conjunto de las compañías Hanwha y Milestone desde hace más de 15 años ha llevado a que por lo menos 300 dispositivos de la organización coreana reciban soporte de la compañía danesa.Uno de estos es el modelo XNV-6080R, el cual cuenta con cruce de línea, detección facial, de movimiento, así como de audio, que adquiere funcionalidades de análisis embebido bien importantes en el mercado.


Desde hace más de 15 años estas dos compañías han estrechado lazos en pro del beneficio del usuario final.

 

 

Hanwha Techwin y Milestone Systems continúan fortaleciendo su alianza que se remonta ya a varios años de trabajo conjunto. Tal colaboración ha llevado a que en la actualidad más de 300 dispositivos de Hanwha Techwin reciban soporte por parte de Milestone. Entre dichos productos se encuentra una de las últimas cámaras de Hanwha, el modelo XNV-6080R. Este domo de red IR antivandálico de dos megapíxeles, que cuenta con cruce de línea, detección facial, de movimiento, así como de audio, recibe soporte del análisis embebido por parte del desarrollador de software danés.

 

Para Edgardo López, gerente de Ingeniería para Latinoamérica de Milestone, este tipo de funcionalidades son muy importantes en el mercado. Destaca la habilidad de recibir los metadatos de esta cámara y tener una solución mucho más compleja de lo que sería contar en algunos casos sólo con audio y video, lo que a su vez proporciona una mejor manipulación de los anchos de banda, en vez de tener que analizarlo a nivel de servidor. 

 

Así mismo, resalta la aplicación Edge Recording. Esta permite que, si hay una desconexión, la cámara continúe la grabación a través de una tarjeta de memoria SD, y cuando se recupere la conexión pueda obtenerse la sección de video registrada.

 

Esfuerzo mutuo

 

El soporte a este tipo de tecnologías lo tienen unas cuantas empresas, y Hanwha es una de ellas. A su vez, cuando Milestone requiere dispositivos para probar en su laboratorio en Oregon (Estados Unidos), la compañía surcoreana es la primera en ofrecer su producto. “Definitivamente es algo que nos mantiene muy cercanos el uno del otro a nivel empresarial y nos permite desarrollar cierta funcionalidad basado en lo que ellos tienen disponible en las cámaras”, sostiene López, quien reafirma que “es un esfuerzo mutuo, no unilateral”, para entregarle al usuario final un mejor producto.

 

El ejecutivo de Milestone enfatiza en que en el campo de la video-seguridad, y todos los dispositivos que de allí se desprenden, hay empresas que se encontraban en una posición muy alta y han perdido terreno, mientras otras por lo contrario han tomado fuerza en los últimos años. Este último, a su criterio, es el caso de Hanwha, que desde 2014 es uno de los ocho partners que ocupan el estatus elite, el más alto otorgado por la empresa Milestone a cualquier tipo de socio.

 

“Definitivamente la perspectiva de seguir trabajando mucho más con Hanwha está ahí; la funcionalidad de sus cámaras está aumentando constantemente, tienen un producto tecnológicamente muy avanzado con un nivel de calidad alto”, asegura Edgardo, quien resalta que en la actualidad son varios los proyectos que Milestone comparte con Hanwha en Latinoamérica, fuera de eventos tecnológicos a los que asisten juntos, además de reuniones con clientes en común.

 

De esta manera, el partner que quiera asociarse con Milestone, y alcanzar niveles como los obtenidos por Hanwha, requiere, a juicio de Edgardo López, demostrar una serie de iniciativas. Entre ellas, se debe identificar un interés muy grande de parte de esa compañía por mejorar su producto, además de contar con una cantidad de proyectos sustanciales con Milestone que beneficie a ambas empresas; es lo que sucede con esta sociedad europea-asiática de proyección mundial.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS