martes 23 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 19 nov 2018

ciudades inteligentes

Dahua hace posible una ciudad segura con gestión integrada, ágil e inteligente

Dahua Argentina, subsidiaria del proveedor líder de soluciones en la industria de videovigilancia Dahua Techology, participó de la expo Smart Activa, el mayor evento para municipios y prestadores de servicios públicos, con su solución inteligente para ciudades. La misma incluye reconocimiento facial, detección inteligente de objetos, analíticas que mejoran la seguridad en el tránsito y drones industriales, permitiendo integrar la seguridad para una rápida acción.


Con más de 6 mil ingenieros en su área de Investigación y desarrollo, Dahua está enfocada en crear soluciones que brindan una pronta respuesta a los desafíos de las grandes ciudades como robos, vandalismo, comportamiento sospechoso, amenazas de terrorismo y recursos policiales insuficientes. Además, la solución Ciudad Segura de Dahua permite llevar un control del tránsito, prevenir o solucionar ágilmente accidentes  y fortalecer la coordinación entre los distintos departamentos públicos y sistemas de seguridad.

 

“Existe un recorrido con distintas etapas para afrontar los desafíos que se presentan en una ciudad y en Dahua contamos con una solución integral que mejora tanto la seguridad pública como el tránsito y el transporte urbano”, contó Vittorio Mumbrú, Pre-Sales Engineer de Dahua Argentina. La compañía propone una gestión integrada del sistema que cumple con los 3 pasos que se necesitan para resolver los conflictos:

  1. Detección. Las analíticas inteligentes embebidas en las cámaras permiten identificar el comportamiento anormal para asegurar objetos e instalaciones, y las infracciones de tránsito para un transporte más seguro. Por su parte, la función reconocimiento de rostro y placas encuentra personas y vehículos sospechosos en un gran flujo de individuos en tiempo real. Las cámaras también cuentan con monitoreo panorámico, función térmica y potente zoom óptico, logrando una imagen clara sin importar el horario del día ni el clima; y la visualización de la incidencia completa se consigue desde el cielo con un Drone. Dahua ofrece, además, monitoreo móvil para registrar el evento en el mismo lugar, tener evidencia y enviarla al centro de seguridad para su supervisión. Por último, agrega una terminal telefónica para que las llamadas de emergencia y los videos relacionados también lleguen prontamente.
  2. Respuesta. Para una resolución ágil a los incidentes, Dahua reúne y responde a los sucesos detectados por el sistema de cámaras mediante una plataforma unificada y los envía rápidamente a los servicios de emergencia según el tipo, la ubicación y los riesgos. Por su parte, con su sistema de videoconferencia permite que los departamentos en diferentes lugares se comuniquen sin inconvenientes
  3. Investigación. Las funciones búsqueda de placa y rostros, seguimiento de vehículos y sinopsis de video posibilitan un análisis forense más rápido e inteligente.

 

“Los beneficios de contar con una solución que permite seguir los 3 pasos e integrar los organismos de seguridad y emergencia mejora la seguridad de la ciudad y eso  se ve reflejado en el descenso de la tasa criminal, las infracciones de tránsito y la demora en el tiempo de respuesta.  Esto conlleva a ciudadanos satisfechos y mejoras en la economía de la ciudad.”, finalizó el ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dahua agrega valor a la seguridad de los aeropuertos con Inteligencia Artificial (IA)

Dahua agrega valor a la seguridad de los aeropuertos con Inteligencia Artificial (IA)

La seguridad en los aeropuertos es un punto crucial en todo el mundo. Cada vez son más los pasajeros que se trasladan en líneas aéreas y, específicamente en Latinoamérica, la industria está creciendo y se están construyendo nuevos aeropuertos. El gobierno  argentino anunció una  inversión de $15.000 millones para transformar integralmente el aeropuerto de Ezeiza como parte de un plan de  remodelación de varios aeropuertos del país que comenzó en 2016 y se extenderán durante los próximos tres años, hasta 2021. 

Dahua apuesta a soluciones integradas para innovar la seguridad  bancaria

Dahua apuesta a soluciones integradas para innovar la seguridad bancaria

Con millones de transacciones bancarias todos los días, las instituciones financieras están expuestas a importantes riesgos. Al mismo tiempo, la manera de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia de la gestión se han convertido en una tarea vital para la administración frente a la dura competencia en el mundo moderno. La rápida innovación en seguridad, en conjunto con el avance tecnológico y la integración comercial, es un elemento crucial para que las instituciones bancarias y financieras mejoren su protección frente a las vulnerabilidades e incrementen la eficiencia de la gestión.

VIDEOS