miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 17 dic 2018

América Latina repunta en el uso de la tecnología de identificación

HID Global continúa impulsando la adopción de tecnología para el control de acceso móvil y soluciones de autenticación en América Latina, este esfuerzo coincide con la predicción hecha por la compañía a comienzos de este año, en la cual definió que la adopción del control de acceso móvil, por ejemplo, tendría una aceleración para el presente año.


Por:
HID GLOBAL

En primer lugar hay que anotar que la tecnología de control de acceso móvil de HID Global ha sido instalada con éxito en verticales de América Latina tales como educación secundaria, transporte, banca, energía y educación superior (entre otros), lo que demuestra la versatilidad y capacidad de la solución para adaptarse a los distintos entornos y exigencias.

 

Para Gustavo Gassmann, director de control de acceso para HID Global en Latinoamérica, “2017 fue el año en que el acceso móvil se generalizó y en 2018 la adopción se acelerará. La madurez alcanzada por las soluciones móviles y la integración con otros sistemas, junto con la capacidad de los dispositivos móviles de mejorar la comodidad del usuario, optimizar la eficiencia operativa y proporcionar mayor seguridad, impulsarán el crecimiento acelerado del acceso móvil y su adopción general”.

 

“Aunque podría pensarse que el uso de tecnologías móviles en América Latina va a un ritmo menos acelerado que en otras regiones, la realidad es que el nivel de adopción de sistemas de acceso móvil en este lado del mundo es comparable al que se presenta, por ejemplo, en Estados Unidos y Europa”, concluyó el directivo.

 

Asimismo, HID Global está promoviendo en la región soluciones de identificación segura que van más allá del control de acceso, las cuales se pueden aplicar una gran variedad de industrias, permitiéndoles proteger sus bienes y recursos.

 

“Las identidades no solo son una credencial física, sino que también tenemos formatos digitales y contamos con componentes para leer esa tecnología e integrarla de manera amigable con otros sistemas informáticos”, explicó el ingeniero Sergio Mazzoni, Director de Ventas de Extended Access Technologies de HID Global para América Latina.

 

Este tipo de soluciones representa grandes ventajas para cualquier industria, en un entorno empresarial por ejemplo, le permitirá a las organizaciones que solo las personas autorizadas puedan utilizar los recursos de la empresa (impresoras, teléfonos, maquinaria, etc.)

 

“Para estas soluciones creo que América Latina aún está en la etapa de conocimiento de la tecnología, sin embargo, en la región hay muy buenas capacidades para el desarrollo y para la integración de este portafolio de productos”, agregó Sergio.

 

¿Qué tipo de tecnología se está utilizando?

Las lectoras compatibles con la tecnología móvil de las series iCLASS SE®, las unidades multiCLASS SE®, así como las credenciales virtuales Seos®, fueron las soluciones elegidas en muchos de los proyectos de la región, con el fin de ofrecer a los usuarios nuevas formas de abrir puertas, con innovación (permite el acceso seguro usando los estándares de comunicación disponibles en los sistemas operativos iOS® y Android™), conveniencia (al permitir abrir las puertas con un toque o un gesto “Twist & Go”, combinando seguridad con conveniencia) y dinamismo (debido a su compatibilidad con las identificaciones móviles y las tarjetas ya existentes para una migración sin contratiempos a un estándar más seguro).

 

Por su parte, las credenciales virtuales Seos permiten el acceso físico mediante el uso de dispositivos móviles. Entre sus principales ventajas están su portabilidad (operan bajo un modelo probado que gestiona la transmisión de datos seguros de identificación hacia los dispositivos móviles) y facilidad de manejo (administración sin interrupciones del ciclo de vida de las identificaciones móviles). Seos permitió reforzar el tema de la vulnerabilidad, tan común en las organizaciones que aún tenían instaladas tecnologías obsoletas.

 

“La emulación de tarjetas, el modo NFC más codiciado para el control de acceso móvil, permanece reservado exclusivamente a Apple Pay; esto deja a Bluetooth como el estándar de comunicación para soporte del acceso móvil en varias plataformas. Aun así, las organizaciones invertirán en lectores y otras infraestructuras que brinde soporte a la tecnología NFC y al Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés) para estar listas a aprovechar las posibilidades futuras”, puntualizó Gustavo Gassmann.

 

 

Enlaces: Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

Sobre HID Global

 

HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicciones: HID Global predice las principales tendencias que impulsarán una experiencia de uso más inteligente y conectado para la industria en 2018

Predicciones: HID Global predice las principales tendencias que impulsarán una experiencia de uso más inteligente y conectado para la industria en 2018

El líder mundial en soluciones de identificación confiable HID Global, ha relevado las principales tendencias en la industria de la tecnología de identificación  para 2018. La compañía menciona un aumento en la adopción del acceso móvil y del control de acceso en la nube, una mayor prioridad a la protección del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y al análisis de datos como algunas de las principales tendencias que tendrán un rol protagónico en el desarrollo de experiencias más inteligentes y conectadas este año.

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

control de acceso

Sensor de huellas dactilares de HID Global es reconocido como nuevo producto del año en la categoría acceso/biometría

HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que la reconocida revista de la industria de la seguridad, Security Products, reconoció al sensor de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares Lumidigm® de la serie V400-BX como su nuevo producto del año en la categoría control de acceso/biometría. El programa de premios reconoce a los fabricantes cuyos productos se destacan por su capacidad para mejorar la seguridad de los procesos de autenticación de los usuarios.

Impresora de HID Global recibe certificación GreenCircle por su eficiencia energética

IDENTIFICACIÓN

Impresora de HID Global recibe certificación GreenCircle por su eficiencia energética

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que su impresora/codificadora de alta definición HID® FARGO® HDP6600 es la primera y única solución de impresión por retransferencia para personalización de identificaciones en obtener la certificación GreenCircle®. El diseño de bajo consumo energético de la impresora permite a los usuarios ahorrar miles de dólares en costos anuales de energía para grandes proyectos que requieren muchas impresoras.

IdenTrust, la autoridad de certificación digital más reconocida en el mundo por segundo año consecutivo

IDENTIFICACIÓN

IdenTrust, la autoridad de certificación digital más reconocida en el mundo por segundo año consecutivo

Los certificados digitales están ayudando cada vez más a las organizaciones modernas a garantizar que sus empleados y contratistas puedan acceder a los recursos que necesitan y cumplir con la normatividad y las reglamentaciones gubernamentales; gracias a esta tecnología los procesos corporativos esenciales son más agiles y seguros con una autenticación sólida de dos factores, cifrado y función de firma digital.

HID Global culmina la adquisición de la división de identificación ciudadana de De La Rue

IDENTIFICACIÓN

HID Global culmina la adquisición de la división de identificación ciudadana de De La Rue

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que culminó la adquisición de la división internacional de soluciones de identificación de De La Rue (LSE: DLAR), el mayor emisor comercial del mundo de billetes y pasaportes. La división de De La Rue se fusionará con el portafolio de soluciones de identificación ciudadana de HID Global, lo cual afianza más la posición de liderazgo de la compañía, amplía sus posibilidades de escalar y ensamblar identificaciones ciudadanas emitidas por el gobierno y expande el valor agregado que se ofrece a los clientes.

VIDEOS