miércoles 24 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 27 dic 2018

IDENTIFICACIÓN

Identificación y transacciones seguras gracias a la tecnología de HID Global

HID Global sigue impulsando tecnologías para la seguridad y conveniencia de las entidades bancarias en América Latina; tal es así que la compañía ha lanzado recientemente el HID Risk Management Solution, un servicio de detección de fraudes y amenazas cibernéticas que combina inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (machine learning) con la identidad y la gestión de acceso.


Este servicio se integra completamente con la plataforma de autenticación ActivID® de HID, que proporciona autenticación multifactor para proteger las identidades, transacciones, dispositivos y cuentas de los usuarios.

 

Por medio de analíticas como la biometría conductual y capacidades de detección basadas en evidencia, la nueva solución crea perfiles de riesgo en tiempo real, los cuales se catalogan según un puntaje que surge a partir de tres motores:

  • Motor de amenazas: detecta amenazas genéricas y rastrea las identificaciones en dispositivos, reconociendo la manipulación de la integridad en la aplicación, el malware o los ataques phishing.
  • Motor de comportamiento: crea un perfil de comportamiento biométrico del usuario basado en la manera en que usa el teclado, el mouse, en cómo navega por la web y en cómo usa la aplicación.
  • Motor de anomalías: supervisa los detalles de las transacciones en tiempo real, utilizando métodos de aprendizaje automático para identificar inicios de sesiones y transacciones anormales, así como un análisis continuo de cientos de parámetros.

Este sistema permite a las autoridades correspondientes tomar decisiones de una manera más informada, ya sea para aprobar, bloquear o rechazar una transacción. “Gracias a esta tecnología, las instituciones bancarias pueden gestionar mejor los riesgos, proteger los datos de los clientes y defenderse contra fraudes, malware y violaciones de datos. La combinación de HID Risk Management Solution y nuestra aplicación de autenticación basada en dispositivos móviles, HID Approve, crea una combinación única de seguridad y autorización del usuario”, explicó Brad Jarvis, vicepresidente y director general de Soluciones de Identidad y Gestión de Acceso de HID Global.

 

 

 

Sobre HID Global
HID Global aporta la tecnología que soporta las identidades seguras de personas, lugares y objetos alrededor del mundo. Hacemos posible que las personas realicen transacciones seguras, trabajen de forma productiva y viajen con libertad. Nuestras soluciones de identificación seguras permiten a las personas acceder con comodidad y seguridad a los sitios físicos y digitales y conectar objetos que pueden ser identificados con precisión, verificados y rastreados digitalmente. Millones de personas alrededor del mundo emplean los productos y servicios de HID en sus vidas cotidianas, y más de 2 mil millones de objetos están conectados mediante tecnología de HID. Trabajamos con gobiernos, instituciones educativas, hospitales, instituciones financieras, compañías industriales y algunas de las compañías más innovadoras del planeta. Con sede principal en Austin, Texas, HID Global tiene más de 3.000 empleados en todo el mundo y opera oficinas internacionales que brindan soporte a más de 100 países. HID Global® es una compañía del grupo ASSA ABLOY. Para más información, por favor, visite http://www.hidglobal.mx.

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicciones: HID Global predice las principales tendencias que impulsarán una experiencia de uso más inteligente y conectado para la industria en 2018

Predicciones: HID Global predice las principales tendencias que impulsarán una experiencia de uso más inteligente y conectado para la industria en 2018

El líder mundial en soluciones de identificación confiable HID Global, ha relevado las principales tendencias en la industria de la tecnología de identificación  para 2018. La compañía menciona un aumento en la adopción del acceso móvil y del control de acceso en la nube, una mayor prioridad a la protección del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y al análisis de datos como algunas de las principales tendencias que tendrán un rol protagónico en el desarrollo de experiencias más inteligentes y conectadas este año.

Identidades seguras en la industria 4.0

IDENTIFICACIÓN

Identidades seguras en la industria 4.0

Las condiciones informáticas del mundo actual han propuesto una serie de cambios en el pensamiento de las empresas. Si bien es cierto que años atrás lo más preocupante para un gerente de seguridad era que su tecnología funcionara óptimamente, hoy en día -en un entorno hiperconectado- el reto radica en identificar a cada individuo que ingresa a un sistema corporativo, de manera que solo el personal autorizado pueda interactuar con el ambiente que le compete.

El poder de las identidades confiables en el mundo de hoy

HID GLOBAL

El poder de las identidades confiables en el mundo de hoy

Las condiciones informáticas del mundo actual han propuesto una serie de cambios en el pensamiento de las empresas. Si bien es cierto que años atrás lo más preocupante para un gerente de seguridad era que su tecnología funcionara óptimamente, hoy en día -en un entorno hiperconectado- el reto radica en identificar a cada individuo que ingresa a un sistema corporativo, de manera que solo el personal autorizado pueda interactuar con el ambiente que le compete. Cualquier error o mala decisión que tome una organización no recae en las personas sino en los sistemas digitales, los cuales deben blindarlas tanto como sea posible.

HID Global lanza nueva herramienta de realidad aumentada para apoyar a socios y usuarios

CONTROL DE ACCESOS

HID Global lanza nueva herramienta de realidad aumentada para apoyar a socios y usuarios

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, lanzó una revolucionaria herramienta de realidad aumentada que innova la forma en que los integradores, instaladores y asesores implementan y utilizan los productos de control de acceso de la marca. La nueva herramienta (HID AR Reader Tool) optimiza y facilita la instalación, a la vez que simplifica las actualizaciones y el soporte técnico en el lugar de uso, gracias a una potente combinación de datos en 3D y animaciones guiadas en entornos reales.

Impresora de HID Global recibe certificación GreenCircle por su eficiencia energética

IDENTIFICACIÓN

Impresora de HID Global recibe certificación GreenCircle por su eficiencia energética

HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que su impresora/codificadora de alta definición HID® FARGO® HDP6600 es la primera y única solución de impresión por retransferencia para personalización de identificaciones en obtener la certificación GreenCircle®. El diseño de bajo consumo energético de la impresora permite a los usuarios ahorrar miles de dólares en costos anuales de energía para grandes proyectos que requieren muchas impresoras.

IdenTrust, la autoridad de certificación digital más reconocida en el mundo por segundo año consecutivo

IDENTIFICACIÓN

IdenTrust, la autoridad de certificación digital más reconocida en el mundo por segundo año consecutivo

Los certificados digitales están ayudando cada vez más a las organizaciones modernas a garantizar que sus empleados y contratistas puedan acceder a los recursos que necesitan y cumplir con la normatividad y las reglamentaciones gubernamentales; gracias a esta tecnología los procesos corporativos esenciales son más agiles y seguros con una autenticación sólida de dos factores, cifrado y función de firma digital.

VIDEOS