viernes 26 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Distribuidores » 2 ene 2019

Powersa: Proveedor de soluciones de alta calidad

Powersa es el distribuidor master de UPS y soluciones de infraestructura Polaris. Además, cuenta con un área de negocio especializada en seguridad perimetral de alta performance, compuesta por marcas líderes como Fiber Sensys, Optex y Spotter.


Fabián Rodríguez fue socio fundador de la empresa Impes en el año 1991. En 1996 se unió al equipo de Getterson Argentina donde desarrolló el área de Seguridad Electrónica bajo la identidad Centennial por más de dos décadas como gerente comercial del mayorista. Actualmente ha encarado una nueva etapa en el sector, haciéndose propietario de Power Systems Argentina S.A.

 

Nos entrevistamos con Fabián Rodríguez, para conocer más acerca de esta nueva etapa y la propuesta de su Compañía.

 

"Estoy muy agradecido por mi trayectoria en Getterson Argentina y mi vínculo con sus directivos. Más de 22 años siendo parte de la Getterson me permitieron desarrollar plenamente el área de seguridad electrónica; acompañando el crecimiento del sector. Hoy he encarado este nuevo desafío, adquiriendo Powersa, una compañía que cuenta con más de 15 años de trayectoria en el mercado", comenta  Fabián.

 

Powersa es distribuidor master para Argentina de UPS Polaris. Brinda servicio de RMA, soporte en todo el país y capacitación permanente en sus instalaciones y en las de sus canales.

 

Sus canales en el segmento  IT son Ceven y Solution Box y en el gremio de la seguridad son Getterson y Security One.

 

UPS: herramienta para asegurarel equipamiento crítico

Las UPS online son un complemento de alto valor para los equipos críticos, dentro de los cuales se consideran los de seguridad electrónica, ya que además de asegurar el funcionamiento ante el corte de suministro de energía, optimizan la vida útil de los equipos. Fabián explicó: "Más allá de la solución que ofrecen las UPS ante un corte de energía, brindando suministro de energía ´ininterrumpida´ para sistemas críticos, ofrecen ´calidad de energía´; condición que muchas veces no es tomada en cuenta y que debería ser la razón fundamental para el uso de UPS. Podemos contar con un grupo electrógeno para resolver la interrupción de energía -mediante una UPS interactiva-, pero esto no garantiza la calidad del servicio recibido. Eso es lo que brinda hoy una UPS online que genera los 220v de corriente alterna a partir de las baterías. Entonces lo único que usa del suministro eléctrico es un cargador para cargar baterías internamente, y la UPS lo que te da es 220v puros y bien estabilizados. Eso te garantiza que este equipamiento no sólo te sirva cuando se corte la luz, sino que lo que conectes estará trabajando siempre en base a energía constante y pura. Con lo cual la vida útil de todo lo que instales a través de una UPS es mucho mayor, aportando una relación costo beneficio importante".

 

Graficando el beneficio de las UPS, Fabián ejemplificó: "La calidad del suministro eléctrico que tenemos hoy día en Argentina apenas sirve para iluminación y electrodomésticos, no se debería utilizar para ningún equipamiento electrónico porque tiene montantes de alta frecuencia en las sinusoides del ciclo de corriente que pasan por los filtros que tienen los equipos electrónicos, los estabilizadores comunes y hasta las UPS interactivas -particularmente en este momento donde ha bajado mucho la calidad de algunos productos por reducción de costos, donde se han suprimido los filtros-. Entonces esa componente de alta frecuencia ingresa al equipamiento y agota las junturas de los componentes electrónicos. Es lo que vemos domésticamente con la iluminación de led, donde esperamos una alta duración de horas de encendido y luego en la práctica la duración es mucho menor: o baja la calidad de la iluminación o deja de funcionar la lámpara. ¿A qué se debe? … a que el driver que hace la transformación de 220 a 12 voltios no filtra la componente de alta frecuencia, incorpora más ruido al sistema y arruina la juntura de los diodos led, desgastando y arruinando exponencialmente la vida útil de la lámpara".

 

Infraestructura para garantizar la continuidad

Intentando continuar con una idea global de calidad de servicio, Powersa distribuye las soluciones de infraestructura de Polaris.

Lo mismo que sucede con la implementación de UPS, sucede con la infraestructura IT: la calidad del servicio determina la eficiencia y la vida útil de los sistemas que se montan sobre dicha infraestuctura.

 

Seguridad perimetral de alta precisión

Las líneas de protección perimetral que provee Powersa a integradores certificados, son soluciones de detección de alta seguridad de Fiber Sensys, la gama alta de Optex y los radares Spotter. Se trata de protección perimetral de excelencia, basada en fibra óptica, detección láser y radares respectivamente. En lo que respecta a Fiber Sensys, Fabián distingue: "Mucha gente compara a estos sistemas con cables microfónicos por ejemplo, pero esto es fibra óptica. Ambas tecnologías se aplican para la resolución de situaciones similares; pero el resultado y performance que se ofrece con fibra óptica es totalmente diferente: es mucho más estable, mucho más segura. Hasta ahora, no hay protección perimetral para cercos y muros que sea más eficiente que la fibra óptica. Por ejemplo: un sistema de videovigilancia instalando cámaras térmicas de primer nivel y usando los motores de video analítico de más alta calidad, instalándolo con las normas de instalación que requieren, ofrece entre un 75% y un 80% de precisión en la detección. Con Fiber Sensys se obtiene más del  98% de precisión; lo que te brinda una plataforma muy diferente. Un microfónico no llega ni siquiera a la calidad del video analítico. Y si lo contrastamos con la alternativa de los cercos eléctricos, también Fiber Sensys resulta muy superior en su fiabilidad y seguridad".

 

El directivo concluye: "Nuestra tecnología trabaja con muy alta precisión y calidad porque básicamente utiliza el principio del OTDR (del inglés: Optical Time Domain Reflectometer): que es un instrumento óptico-electrónico usado para diagnosticar una red de fibra óptica. Cuando uno hace una instalación de fibra óptica y la va a certificar, o quiere buscar una falla, utiliza este equipo de precisión que con un láser ilumina la fibra y analiza el rebote que produce, las deformaciones, los cortes, la atenuación. Este mismo principio es el que usa Fyber Sensys, que ha estudiado los algoritmos de deformación de ese haz de luz para las distintas condiciones de trabajo, y ha logrado establecer  32  parámetros de ajustes con lo cual se logra una precisión absoluta. Tolera la vegetación embebida en el alambrado, algo que no resiste ningún sistema de detección. Es sumamente preciso, es muy satisfactorio instalar esto pues no tiene fallas"

 

Baterías de UPS: Rompiendo mitos

"Muchas veces recibimos en servicio técnico -del nicho de seguridad principalmente- UPSs donde han reemplazado las baterías por baterías de alarmas…cuando las abrimos, están a punto de explotar" resalta Fabián y destaca que es importante considerar que las baterías de alarma tienen un estándar de calidad diferente a las de las baterías de UPS. No es lo mismo una batería de UPS que una batería de alarma. Las baterías de las UPS tienen que entregar la totalidad de la potencia en cinco minutos, con lo cual demandan mayor resistencia. Por eso es que las baterías de alarma cuando trabajan con toda la corriente, levantan temperatura, se deforman y representan un peligro en sí mismas y para el equipamiento conectado.

 

"Nosotros usamos baterías de primera línea, es otra tecnología diferente a las baterías de las alarmas. En el mercado de alarmas se busca precio, acá se busca calidad. Trabajamos con marcas que cumplen estándares muy altos, dentro de las que se encuentra la marca de baterías Polaris", agregó el directivo.  

 

 

CAS - Centros Autorizados de Servicio

Powersa se encuentra nombrando Centros Autorizados de Servicio en el interior del país. Los mismos se encuentran capacitados por la Compañía y ofrecen todo el soporte, servicio técnico y capacitación de la marca. Están distribuidos por regiones: NEA, NOA, Centro, Sur. "Brindamos una capacitación profunda para poder cubrir una reparación de una RMA, un cambio de baterías, capacitaciones y todo lo que nosotros brindamos en Buenos Aires. Estamos trabajando para que a fin de este año tengamos 4 centros autorizados funcionando", concluyó el titular.

 

 

Para más información: (54 11) 5235-8777 - info@powersa.com.ar - www.powersa.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS