martes 16 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 16 ene 2019

CASO DE ÉXITO

Protección en instalaciones críticas

La serie Wisenet T de Hanwha Techwin protege instalaciones químicas con materiales peligrosos.


Las cámaras a prueba de explosiones y de acero inoxidable de la serie Wisenet T personalizadas para instalaciones industriales brindan protección preventiva no sólo para los activos de las instalaciones, sino también para los empleados y la comunidad cercana.

 

Hanwha Techwin está desempeñando un papel importante para garantizar un entorno de trabajo seguro para Hanwha Chemical, la empresa petroquímica líder de Corea del Sur. Las cámaras de red de Hanwha Techwin, la línea de vigilancia industrial "Wisenet T“, se han instalado en el sitio de producción de Hanwha Chemical Ulsan 1.

 

Establecida en 1965, Hanwha Chemical ha estado ofreciendo productos petroquímicos básicos, que sientan las bases de una amplia gama de industrias. Con más de 2.400 empleados, el líder mundial de la industria química cuenta con amplias operaciones en el extranjero, incluidas China, Tailandia e India, así como en Corea, Ulsan, Yeosu y Daejeon.

 

Hanwha Chemical pone el máximo cuidado contra los posibles incidentes industriales, como incendios, explosiones o fugas de productos químicos tóxicos. Por lo tanto, las cámaras a prueba de explosiones y las cámaras de acero inoxidable de la serie Wisenet T, una línea de soluciones adaptadas para instalaciones industriales, han sido seleccionadas para garantizar la seguridad de los empleados y la comunidad cercana, además de proteger los activos dentro de las instalaciones.

 

Las cámaras a prueba de explosiones (TNU-6320E) se instalaron tanto dentro como fuera de las instalaciones, incluidas las periferias, los laboratorios y almacenes de productos químicos. Estas cámaras alojan carcasas de acero inoxidable SUS316L que previenen explosiones provocadas por factores internos o externos, lo que garantiza operaciones seguras en instalaciones químicas e industriales. Una prueba más de su alta seguridad es que han sido certificados con ATEX II, una certificación europea de productos a prueba de explosiones. Además, el limpiador incorporado elimina automáticamente la nieve, la lluvia, el polvo o la suciedad de la lente para un monitoreo limpio y claro.

 

Las cámaras de acero inoxidable (XNP-6320HS) también se instalaron en aquel sitio que no maneja ningún material explosivo, pero que requiere cámaras de alta duración debido a los recursos químicos. Fabricados con una carcasa de acero inoxidable que es fuerte y altamente resistente a la corrosión y al ácido, brindan una protección superior contra los químicos corrosivos y están optimizados para el monitoreo de instalaciones industriales.

 

Además, las cámaras son a prueba de agua y de vandalismo, y cuentan con las certificaciones IP67, IP66, NEMA4X e IK10, que ofrecen un funcionamiento estable, incluso a temperaturas extremadamente bajas o altas. Su diseño también permite una fácil limpieza y mantenimiento, lo que los hace ideales para lugares que requieren estrictos estándares de higiene, como plantas químicas, instalaciones médicas o de fabricación de alimentos.

 

Una fuente de Hanwha Chemical dijo: "Confiamos plenamente en las cámaras de Hanwha Techwin dado que han obtenido rigurosas certificaciones europeas para cámaras sin explosiones”. Y agregó: "También estamos muy satisfechos con la función de monitoreo remoto, que permite la vigilancia en tiempo real de todos los rincones de nuestras instalaciones”.

 

Por su parte, una fuente de Hanwha Techwin afirmó: “El monitoreo de seguridad las 24 horas del día es una necesidad en las instalaciones industriales. Dado que incluso un accidente menor puede convertirse en un gran desastre, la vigilancia en tiempo real en todas las instalaciones y la respuesta temprana son cruciales. Por encima de todo, los sistemas de seguridad para el monitoreo de seguridad no deben provocar incendios ni daños colaterales, lo que hace que la cámara sin explosiones sea el producto óptimo al respecto”.

 

“Nos esforzamos por desarrollar varios productos cuyos rendimientos estén optimizados para cada solución y que puedan ser utilizados de manera efectiva no solo para el monitoreo de seguridad en instalaciones industriales, sino también para la seguridad en todo nuestro entorno”, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS