lunes 20 de mayo de 2019
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 25 ene 2019

FABRICANTES

Dahua Argentina pone el foco en integradores e innovación para 2019

Dahua Technology continúa su expansión en Argentina: cuenta con dos oficinas propias y un showroom en Puerto Madero para estar más cerca de los canales de ventas, un equipo comercial y técnico y una red de distribuidores que provee sus soluciones a todo el país. Durante este año, puso el énfasis en brindar más herramientas a los integradores para acompañarlos en sus proyectos y planea desarrollarse más en este aspecto en 2019, siempre ofreciendo innovación tecnológica para la seguridad de los distintos mercados verticales y negocios.


“Desde que se estableció la compañía al día de hoy mantuvimos un crecimiento sostenido, colocándonos a la vanguardia como una solución y servicio de IoT líder en el mundo con la más alta calidad. Dentro de Argentina continuamos posicionándonos como una de las marcas líderes”, señala Ioav Wajsman, Director de Proyectos de Dahua Argentina.

 

Más integradores, capacitación y proyectos

En diálogo con revista Innovación, Wajsman afirma que en 2018 el enfoque de Dahua Argentina estuvo plenamente direccionado a trabajar como socio de negocios con sus integradores y  para el 2019 planea continuar con esta estrategia. “Nuestra prioridad es proteger a los integradores en sus proyectos y poder armar en conjunto cualquier ingeniería que necesiten. La idea es poder acompañarlos de la mano del distribuidor y conocer cuál es el soporte que tienen para poder reforzarlo”.

 

Con el objetivo de brindar apoyo e incorporar nuevos integradores, Dahua Argentina presentó la página “Registro de Proyectos” desde donde se accede a la orientación de especialistas para la selección de productos y diseño de soluciones, documentos para el desarrollo y comunicación directa para obtener respuestas de expertos.

 

Un punto importante en las herramientas que brinda el vendor a sus socios es la capacitación. “Los webinars semanales sobre soluciones y productos, sumados a nuestro programa de certificación Dahua University, permiten aumentar las capacidades generales de los ingenieros en el campo de la seguridad y mejorar sus habilidades en la selección, diseño e instalación  para solventar cualquier requerimiento del mercado y, por supuesto, convertirnos en su principal aliado estratégico cuando se trate de proyectos de seguridad electrónica”, agrega el ejecutivo.

 

Innovación en productos

“En Dahua Argentina tenemos un showroom al cual se pueden acercar los integradores y canales para disponer de la amplia variedad de productos en exposición desde cámaras moviles, NVR y video wall hasta videoporteros, control de accesos y smart lock”, cuenta Wajsman. Con un equipo R&D de alto nivel que trabaja constantemente investigando y desarrollando tecnologías relacionadas con AI, IoT, Cloud y ciberseguridad, la empresa está enfocada en lanzar permanentemente productos innovadores para permitir una vida más segura.

 

En el año 2018 las tecnologías destacadas fueron la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, las cuales Dahua Technology incorporó en su línea de productos. Los dispositivos que tienen esta innovación embebida son capaces de procesar una variedad de funciones inteligentes, aportando análisis comercial adicional y, al mismo tiempo, seguridad. La cámara de reconocimiento facial, que detecta rostros de manera precisa, puede ser muy útil en investigaciones de seguridad pública, sistemas de control en estaciones/aeropuertos, administración de entradas y salidas residenciales, comercialización y verificación de identidad en salas de exámenes. “La inteligencia artificial ofrece en las cámaras con reconocimiento facial algoritmos de Deep Learning que permiten identificar rostros y analizar hasta el estado emocional de las personas”, apunta el Director de Proyectos.

 

Además, Dahua Technology ofrece una variada gama de soluciones de displays y controladores para satisfacer  las necesidades del mercado, desde videowalls para videovigilancia hasta carteles de señalización en rutas y pantallas LED comerciales para mejorar la experiencia del cliente. Las soluciones tienen capacidad de gestión centralizada de pantallas y de contenido, mediante un software de aplicación sencillo e intuitivo.

 

Soluciones para cada necesidad

“Desde Dahua entendemos que cada mercado se comporta de una manera diferente y con objetivos distintos, es por eso que los productos y soluciones están diseñados para adaptarse y favorecer esas necesidades. Ponemos el foco en fortalecer la seguridad de todos los sectores sin perder de vista la calidad técnica y comercial que nos caracteriza”, dice el ejecutivo.

 

Este año, Dahua Technology redefinió un nuevo comienzo al lanzar su estrategia "Dahua Heart of City (HOC)" que reúne las innovaciones tecnológicas de la empresa, la arquitectura de red de seguridad de alto nivel y las capacidades de los servicios de operación, al mismo tiempo que forma soluciones de extremo a extremo con tecnologías de soporte como inteligencia artificial, aprendizaje profundo y IoT para todas las áreas de operaciones de ciudades inteligentes.

 

Como novedad, la empresa lanzó Imou, su marca de productos de IoT diseñada para el consumidor que ofrece una amplia gama de productos desde dispositivos de video, alarmas, detectores de humo, cerraduras, etc., para diferentes escenarios que puede ocurrir en una vivienda.

 

En cuanto a transporte, la Compañía destaca su solución para prevención de delitos y accidentes en transporte público con cámaras de alta resolución, pueden ser domo plano, mini globo ocular y mini domo. Estos dispositivos tienen un sistema de alarma incluido que envía una notificación inmediata al centro de control. Además, tiene rastreo de vehículo, medición de combustible, conexión 3G y 4G y tecnología antivibración para ofrecer una seguridad integrada de rápida acción.

 

Para industrias con mayor volumen y peso, como las de energía y minería, Dahua  Technology recomienda cámaras a prueba de explosiones, anticorrosivas y térmicas  capaces de detectar incendios ya que miden la temperatura, fallas del equipamiento como sobrecalentamiento y pérdidas. Asimismo, previenen situaciones delictivas mediante análisis de video inteligente, control de acceso y rastreo de personal y accidentes.

 

En lo que respecta al sector de retail, ofrece una solución que posibilita mejorar la seguridad y también la gestión del negocio. Permite armar listas blancas, negras y de personal en base a las imágenes que se toman con las cámaras que tienen inteligencia artificial embebida, haciendo sonar inmediatamente una alarma que notifica al gerente y al personal relacionado cuando identifica un sujeto no autorizado. Los productos incluyen funciones que son claves para el sector, como conteo de personas, mapas de calor, alarmas, visión nocturna que no solo proporcionan un entorno de compra seguro para los clientes, sino que también ayudan a las empresas a tomar decisiones comerciales.

 

Para  la seguridad pública propone una innovadora propuesta de gestión integrada que incluye prevención, detección, respuesta ágil e investigación mediante tecnología inteligente. Cuenta con cámaras de reconocimiento facial, detección inteligente de objetos y analíticas que mejoran la seguridad en el tránsito, permitiendo integrar la seguridad para una rápida acción. Por su parte, los drones de tipo industrial se fabrican esencialmente para la detección de incendios y catástrofes naturales, gestión de eventos públicos, supervisión de la seguridad sobre puentes y del tráfico. Los Drones de Dahua Technology se destacan por la variedad de cámaras que pueden portar, tanto de espectro visible como térmico, y porque se integran como una parte más de un sistema de vigilancia y control junto a cámaras fijas y vehículos de emergencia.

 

Para el público residencial, la empresa pone su atención en el control de accesos, que es la primera barrera para la inseguridad en un establecimiento. En estos casos, la identificación de las personas puede realizarse a través de huella dactilar, reconocimiento facial o iris; y las patentes se registran desde las cámaras ANPR. Las soluciones integran alarma de intrusión y torre de teléfono de emergencia para garantizar aún más la seguridad de los residentes.

 

Por su parte, el Sistema de gestión de Video (VMS) DSS  de Dahua es reconocido por  brindar la posibilidad de administrar de manera centralizada la seguridad de una infraestructura de manera flexible, con escalabilidad avanzada y confiabilidad.

 

Para más información: https://www.dahuasecurity.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Dahua apuesta a soluciones integradas para innovar la seguridad  bancaria

Dahua apuesta a soluciones integradas para innovar la seguridad bancaria

Con millones de transacciones bancarias todos los días, las instituciones financieras están expuestas a importantes riesgos. Al mismo tiempo, la manera de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia de la gestión se han convertido en una tarea vital para la administración frente a la dura competencia en el mundo moderno. La rápida innovación en seguridad, en conjunto con el avance tecnológico y la integración comercial, es un elemento crucial para que las instituciones bancarias y financieras mejoren su protección frente a las vulnerabilidades e incrementen la eficiencia de la gestión.

VIDEOS