martes 16 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Automatización » 3 feb 2019

AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS

Edificios más seguros,más inteligentes y más confortables

Mircom Group presentó en Argentina OpenBAS, el sistema de automatización de edificios que además de automatizar el aire acondicionado, iluminación, y tantas otras variables, permite el monitoreo y control para así brindar soluciones que aplican a edificios, sector industrial, comercial o residencial.


Llegando a clientes en más de cien países de todo el mundo, el portafolios de soluciones Mircom incluye: Sistemas para detección y notificación de incendio, comunicaciones & seguridad, notificación masiva, llamado de enfermeras y automatización de edificios & tecnologías inteligentes.

 

OpenBAS  es el sistema de para automatización de edificios de Mircom. Se trata de soluciones simples, de perfecta integración, escalables y expandibles. Las mismas pueden estar comprendidas en sólo Hardware o Hardware y Software (BMS) Building Management System. Pueden brindar soluciones Autónomas o Integradas, para lo cual existente una amplia variedad de controladores y accesorios compatibles (listados UL/ ULC) que se pueden integrar fácilmente en cualquier aplicación existente.

 

Una solución única para todas las necesidades de automatización de edificios. OpenBAS cubre todas las aplicaciones, desde HVAC, control de Iluminación, hasta medición de energía.

 

La integración perfecta para la actualización de sistemas, permite una instalación simple y también inalámbrica. Soporta diversos protocolos de comunicación estándar de la industria y permite la integración con software de terceros para proporcionar una solución de gestión completa.

 

Escalabilidad prácticamente ilimitada

El sistema es escalable y ampliable para proporcionar soluciones para aplicaciones de pequeña, mediana o gran escala.

 

Puede brindar soluciones Autónomas pequeñas sin tener que disponer de software control. También soluciones en red Integradas, para sistemas de muy alta escalabilidad.

 

Características destacadas

Los controladores OpenBAS son programables y configurables con funciones avanzadas para adaptarse a cualquier aplicación personalizada. Permite manejar múltiples protocolos en forma simultánea, dispone de una amplia variedad de protocolos de código abierto, que no requieren costo adicional de licencias por el uso de los mismos, pudiendo conectarse con sistemas existentes.

 

Permite realizar control de iluminación, medición de energía, control de climatización (HVAC, Heating, ventilation, and air conditioning), control de VAV, FAN & COIL, y varios controladores para manejo de diferentes funciones.

 

La climatización consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad y la calidad del aire​ dentro de los espacios habitados en los edificios.

 

• Controlar y disminuir los costos funcionales.

• Los edificios de oficinas consumen más energía que cualquier otro tipo de edificio comercial.

• Dos tercios de toda la energía consumida corresponden a electricidad.

• La iluminación, equipos de trabajo y HVAC (Calefacción-Ventilación y Aire Acondicionado) representan el 90% del consumo.

 

OpenBAS ofrece soluciones HVAC, iluminación, medición de energía, control de ventiladores, cajas VAV que permiten optimizar el confort y el consumo de energía dentro de una instalación. Los controladores son programables y configurables con funciones estándar y avanzadas a través de una herramienta de configuración desarrollada en función de los diferentes requerimientos solicitados por los clientes.

 

 

Principales beneficios para el usuario

• Ahorro de energía eléctrica, como consecuencia ahorro de dinero.

• Prolongación de la vida útil de los equipos, como consecuencia ahorro de dinero.

• Entorno de ambiente adecuado, en cuanto al aire, temperatura e iluminación.

• Prevención de fallas de manera anticipada, continuidad del servicio.

• Monitoreo de los sistemas de manera local o a distancia.

• Control de los sistemas de manera local o a distancia.

 

Integración con los sistemas de detección de incendios

Los paneles de detección y aviso de incendios de la gama alta disponen de protocolos de comunicación abiertos, como ser BACnet, por lo cual la comunicación entre los paneles y los sistemas de automatización es amplia, con detalles y transparente.

 

Propuesta de negocio para el integrador

El Integrador dispone por medio de OpenBAS, de una herramienta que le permite brindar una amplia variedad de soluciones a sus clientes finales, con los más altos estándares de calidad; puntualmente y dentro del presupuesto. Al igual que con los sistemas de seguridad, le permite no sólo proveer los equipos, sino también la instalación y el mantenimiento preventivo sobre los sistemas.

 

CONTROLADORES

Serie NX10. Controladores Universales y  HVAC. La serie de Controladores de automatización de edificios OpenBAS-HV- NX10 tiene como objetivo proporcionar soluciones de HVAC, gestión de energía y control de iluminación para facilitar a los administradores de edificios operar sin mayores problemas.

 

OpenBAS-HV-VAVFC. Controlador para aplicaciones de Fan & Coil y cajas de volumen de aire variable VAV. Es un controlador diseñado para el manejo de cajas de volumen de aire variable (VAV) y Fan & Coil. Incluye interfaces cableadas o inalámbricas y comunicación RS-485 con múltiples protocolos. Diseñado para cubrir todas las aplicaciones HVAC estándar de la industria.

 

OpenBAS-LC-NX12R. Controlador de iluminación con indicador LED. Incluye lógica de control, programación, tendencias y alarmas totalmente personalizables. Puede controlar hasta 12 circuitos de iluminación por controlador, ampliable en 48 circuitos adicionales de iluminación.

 

OpenBAS-NWK-ETH3. El Gateway Ethernet es una tarjeta adaptadora de red que soporta multiprotocolo simultáneo en Ethernet y RS-485, proporciona un servidor web y funcionalidades de protocolo IP.

 

OpenBAS-HV-WLSTH. El transmisor inalámbrico de temperatura y humedad funciona con el receptor OpenBAS-HV- VAVFC para proporcionar un control de HVAC fácil de configurar, tales como: cajas de volumen de aire variable (VAV), unidades de Fan & Coil, mini split, enfriadoras de agua y unidades con bomba de calor.

 

OpenBAS-PM-ME11. El medidor de potencia eléctrica y analizador de energía trifásico. Es un medidor de potencia trifásico para alta tensión y un analizador de energía. Diseñado para recopilar y almacenar datos en Potencia (kW / KWh), Voltaje (V), Corriente (A) y para calcular virtualmente todos los parámetros relevantes en instalaciones trifásicas o monofásicas. Algunas lecturas que incluye: volts, amperes, kVA, kW, PF,% THD, valores máximos por fase, así como las tres fases.

 

Para más información: jmplaceres@mircomgroup.com - http://mircom.com/OpenBAS - +5411 4795-5659

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS