jueves 18 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 29 ene 2019

ARGENTINA

Programa de Recuperación Productiva (REPRO)

Se encuentra vigente el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina.


El Programa de Recuperación Productiva brinda una herramienta financiera a empresas que estén atravesando una situación de crisis, requisito excluyente para aplicar. Además, las empresas deberán detallar las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

A través del REPRO se otorga a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. El pago lo realiza la ANSES en forma directa.

La situación de crisis debe ser acreditada siendo el principal requisito para aplicar a este beneficio. El trámite se realiza a través de la plataforma digital de Tramitación a Distancia (TAD) del Ministerio.

 

Para más información: info@casel.org.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS