sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Entidades » 1 ene 2019

ARGENTINA

Nueva herramienta de financiamiento para el desarrollo productivo en Argentina

Las pymes Argentinas podrán acceder a financiamiento productivo a partir del aumento de las deducciones impositivas que se realizarán en planes de seguros de vida y de retiro. Las mismas se destinarán a incentivar la inversión. Con las altas tasas de interés que complican el financiamiento, esta es una herramienta a la que las pymes pueden recurrir.


Las subas en las tasas de interés de los últimos meses impulsaron un aumento preocupante en los costos financieros que cobran los bancos y las compañías financieras a empresarios y consumidores. La actual medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación va a permitir aumentar la liquidez de los mercados de capitales en los cuales se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las pymes. De ese modo, más empresas podrán conseguir mejores condiciones de financiamiento.

Esta nueva disposición inyectará ese ahorro en la economía real. Además, las aseguradoras se comprometieron a subir del 3% al 5% las inversiones en instrumentos Pyme, con un alcance de $ 11 mil millones. CASEL trabajará en el asesoramiento de las pymes asociadas a la Cámara para que puedan acceder a esta herramienta.

La Superintendencia de Seguros de la Nación estableció los montos de deducciones en $ 12 mil para el año 2019, $ 18 mil para 2020 y $ 24 mil para 2021. Los productos se pueden acumular, al igual que las deducciones. Estos montos no se actualizaban hace 27 años. 

Para más información: info@casel.org.ar - Tel.: +54 (11) 4331-6129
 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS