jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 8 mar 2019

MONITORCENTER

Videovigilancia intuitiva y potente 100% procesada en la nube

Un sistema de cámaras en la nube que permite visualizar todas las cámaras desde una misma aplicación.


MonitorCenter es una nueva plataforma de seguridad creada en la Argentina que, de acuerdo con sus fundadores, es el primer servicio para cámaras de seguridad 100% en la nube centrado en la experiencia de usuario, que redefine el concepto de sistema de cámaras e incrementa de manera notoria la utilidad de una infraestructura de cámaras.

 

 

Entre las características más destacadas encontramos el soporte de múltiples marcas y modelos de equipos, posibilitando una infraestructura diversa; el almacenamiento en la nube utilizando servicios como los de Amazon S3, que proporcionan seguridad y disponibilidad de las grabaciones aun ante robos o desperfectos; la posibilidad de escalar de una a cientos o miles de cámaras de forma práctica, facilitando el crecimiento y la gestión de grandes infraestructuras; y la aplicación 100% web para gestión y visualización de las cámaras, que hace posible tener una excelente experiencia de usuario en cualquier dispositivo (PC, tablet o smartphone) o plataforma (Android, iOS, Linux, Mac o Windows), además de permitir tener los mejores precios del mercado en el mundo.

 

Fundada por Francisco Villasanti y Mauro Benítez, MonitorCenter nace como respuesta a la necesidad de la industria de contar con una solución práctica, potente e innovadora, con especial énfasis en la experiencia de usuario, la seguridad, el soporte multimarca y la escalabilidad.

 

MonitorCenter estuvo presente en la pasada edición 2018 de Intersec Buenos Aires, compartiendo con integradores, fabricantes y otros participantes de la industria los beneficios de la plataforma. “Fue un excelente ámbito para escuchar atentamente las inquietudes y necesidades de un sector que se viene expandiendo en los últimos años y del que se espera que su crecimiento se acelere aún más. Las conclusiones más importantes estuvieron en torno de la necesidad de brindar soporte a las múltiples marcas que hoy están en el mercado y que ofrecen equipos con capacidades que avanzan constantemente, la seguridad de los datos ante la posibilidad de pérdida de las grabaciones por robo o mal funcionamiento y la simplificación de la gestión de grandes infraestructuras de cámaras. Los visitantes del stand en la feria recibieron con mucho entusiasmo la propuesta de MonitorCenter y concluyeron que este modelo es el futuro de la videovigilancia”, aseguró Benítez

 

Además de ofrecer alojamiento y procesamiento en la nube, la plataforma permite integrar una cantidad ilimitada de cámaras, ya que aprovecha la infraestructura de la nube -haciendo uso de los servicios de Amazon S3 para el alojamiento y con la ayuda de distintos cloud providers, como Vultr y Linode, para el procesamiento-. El sistema ha probado ser eficiente con mil cámaras integradas a una sola cuenta, así que puede ser usado para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de clientes: integradores, usuarios finales o corporativos.

 

Además, puede integrarse a sistemas de cámaras IP de cualquier marca que usen el protocolo RTSP y el códec H264; también es compatible con DVRs: “Nuestra plataforma es útil tanto para un particular que tiene un par de cámaras como para el integrador o corporativo que tiene cientos o miles de cámaras”, comentó Villasanti.

 

Aplicación intuitiva y simple 100% web

• La aplicación de MonitorCenter es intuitiva y simple, a través de una interfaz muy amigable con el usuario final.

• La aplicación para móviles y PC es la misma, así que el usuario no necesita aprender a usar distintas aplicaciones o seguir diferentes pasos según cuál sea el dispositivo que esté usando.

• La aplicación está optimizada para que las tareas más frecuentes se hagan en la menor cantidad de pasos.

MonitorCenter funciona mediante el modelo de suscripción mensual. Cada uno de los diferentes planes contempla un número ilimitado de usuarios simultáneos y no tiene límites en cuanto a la resolución y FPS del video. Los planes van desde 3 dólares por tres días de grabación, 5 dólares por 10 días de grabación y 10 dólares por 30 días de grabación, siendo los precios más competitivos de todo el mercado.

 

Fácil configuración

En cuanto a la integración de las cámaras con MonitorCenter, Villasanti explicó que “sólo se requieren conocimientos técnicos simples: conocer la URL RTSP del dispositivo, que debe ser accesible en forma remota, utilizando apertura de puertos e IP fija o DDNS. La mayoría de las marcas ofrecen apertura de puertos por protocolo UPnP y DDNS propio de fábrica”.

 

Altos estándares de seguridad

MonitorCenter basa su seguridad en los estándares web que exigen protocolo TLS, lo que significa que todas las conexiones de la plataforma van cifradas con los algoritmos más seguros que exige la industria. Las contraseñas de los usuarios están encriptadas con el método BCRYPT. En relación con sus protocolos de seguridad, Benítez aseguró que “el hecho de que MonitorCenter se ejecute en un navegador nos exige mantenernos con los últimos estándares de seguridad, actualizando permanentemente la plataforma”.

 

Ventajas de MonitorCenter

SENCILLO. Configurar cámaras puede llevar horas o días. Con MonitorCenter podés tener tus cámaras funcionando en cuestión de minutos.

ECONÓMICO. Al contrario de sistemas tradicionales, MonitorCenter ahorra dinero y tiempo utilizando técnicas eficientes para el procesamiento de cámaras.

ESCALABLE. Ya sea una o miles de cámaras, locales o distribuidas a lo largo del mundo, MonitorCenter brinda la misma calidad de servicio sin importar la magnitud de los proyectos.

SOPORTE. En MonitorCenter queremos que tu experiencia de usuario sea la mejor. Te guiaremos en todo lo que necesites para que saques el mayor provecho del sistema.

 

• Configuración centralizada (usuarios, cámaras, y grupos se guardan en la nube).

• Autenticación centralizada y simple con la posibilidad de usar el login social mediante cuenta de Facebook o Google.

• Costo fijo y predecible sin límite de resolución o FPS.

•  MonitorCenter es una plataforma 100% web, que no requiere la descarga de plugins (activeX), lo que lo hace compatible con cualquier sistema moderno, ya sea Mac, Windows, Linux, Android o iOS.

 

Oportunidad de negocio para integradores

MonitorCenter ofrece los precios más competitivos del mercado, permitiendo también oportunidades de desarrollo para los profesionales de la industria. El programa para integradores ofrece un beneficio del 10% por cada cámara agregada a la plataforma, que se le acredita  a la cuenta del integrador. “Actualmente utilizamos PayPal como plataforma de pagos”, detalló Benítez.

 

Para sumarse al programa de integradores es necesario ponerse en contacto con MonitorCenter, ya sea por medio del chat en el sitio https://monitor-center.com o por email a webmaster@monitor-center.com

 

Sin duda MonitorCenter es una prometedora aplicación que acerca nuevas oportunidades para el Sector

VIDEOS