viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 15 mar 2019

IDENTIFICACIÓN

Grupo Identimax: Soluciones integrales en identificación

El Grupo Identimax está conformado por tres empresas: IDSystems, Identimax y Cardtek. El grupo desarrolla e implementa proyectos vinculados al ámbito de la identificación segura de la mano de la tecnología. Ha incorporado recientemente la distribución del modelo AC Series de HID. Segura y confiable, es la solución para el control de acceso con tarjetas y teléfono enfocada en pequeñas instalaciones, de fácil instalación e implementación.


Con una gran trayectoria y amplia experiencia, tanto en el ámbito privado como de gobierno, Grupo Identimax asesora y brinda soluciones tecnológicas integrales de acuerdo a la necesidad de cada organización. Sus propuestas se complementan con un amplio portfolio de productos, tales como tarjetas inteligentes, impresoras de credenciales, biometría y control de accesos.

 

Sus soluciones integrales abarcan la emisión instantánea de tarjetas e identificaciones seguras, emisión instantánea de tarjetas bancarias control de acceso y billetera electrónica para entretenimientos, y transaccionales para diversos ámbitos.

 

"Nuestro equipamiento de alta complejidad y última generación nos permite ofrecer una amplia gama de servicios de preimpresión, personalización e impresión variable, así como una respuesta rápida a cada necesidad. Nuestro proceso de producción se desarrolla de acuerdo a los más altos estándares de calidad y está certificado por las Normas ISO 9001:2015 y Mifare", aseguran desde la Compañía.

 

Identimax es una compañía que lleva quince años en el mercado, y se dedica a la identificación, orientada principalmente al vertical gobierno. Es el proveedor de la tecnología de la licencia de conducir, por ejemplo.

 

IDSystems es líder en identificación, codificación y movilidad. También participa en algunos proyectos de gobierno; y en el área de distribución con productos como los de HID, en segmentos privados de menor volumen.

 

Cardtek es la marca propia que se especializa en el diseño y fabricación de tarjetas inteligentes con tecnología RFID.

 

En entrevista con Juan Mertens, Gerente Comercial de Identimax y Cardtek, conocemos más acerca del Grupo y su rol como líder en el mercado.

 

¿Cuáles son las unidades de negocio de la Compañía?

-La unidad de negocios de identificación se encarga de las impresoras de credenciales, tarjetas, control de acceso y biometría. La unidad de movilidad -que son las terminales robustas de Zebra Technologies- y codificación -que son las impresoras y los lectores de código de barras-.

 

¿Qué marcas representa?

-Principalmente Zebra Technologies y HID.

 

¿Cuál es la propuesta para el integrador?

-Somos organizados en ese aspecto, contamos con un programa de comercialización donde le damos valor al integrador. Tenemos una lista de precios definida por volumen de compra anual o proyecto. Por lo tanto el propio integrador puede cotizar directamente, logrando autonomía y velocidad de respuesta, tan necesaria para estos momentos del mercado.

Además, importamos los productos, lo que nos permite ofrecerles stock local.

Nuestras líneas de crédito facilitan el desarrollo de los negocios de nuestros integradores.

 

¿Cómo es su rol como distribuidor?

-Nos distinguimos en el mercado por incentivar el contacto del integrador con el fabricante de las marcas que distribuimos. De esa manera, el integrador recibe el apoyo del fabricante además del nuestro. Muchos de los cursos de capacitación que brindamos los imparten los fabricantes, y eso intensifica el vínculo del integrador con las marcas. Creemos que como distribuidores agregamos valor y formamos parte de la cadena que une al fabricante con el integrador. Somos transparentes, para que como distribuidores y con el soporte del fabricante seamos los tres -cada uno con su figura- los que desarrollamos el proyecto. Creemos que eso potencia el éxito de los proyectos.

 

¿Cómo es su rol como fabricante de tarjetas?

-Como fabricante le producimos al integrador y éste es quien brinda los servicios al cliente; es el principal punto de contacto con el cliente. Nosotros le brindamos al integrador el soporte necesario para él le brinde el suyo.

 

¿Cuáles son los principales mercados verticales que atienden?

-Los más fuertes son gobierno y corporativo: empresas que precisan mucha identificación en su operatoria, como obras sociales o prepagas, clubes, asociaciones profesionales, etc.

Desde hace un par de años que tenemos la planta de fabricación, también cubrimos a clubes deportivos; ya sea por la credencial de afiliado o socio de ese club, como para los casos donde el club utiliza la tarjeta como medio para el acceso a un partido o al estadio.

También tenemos muchos clientes del sector público y transporte, retail, educación, entretenimiento y el segmento financiero.

 

Para identificación, movilidad, código de barras y control de acceso de la línea AC Series, Identimax cuenta con un programa para integradores donde pueden consultar cualquier necesidad que tengan.

 

En el año 2018, Identimax se convirtió en distribuidor de la marca AC Series de HID.

Se trata de una línea de soluciones de control de acceso muy fácil de instalar, para usuarios pequeños, e integradores con experiencia básica, donde requieren una solución ya armada. La solución AC Series de HID viene con software embebido que se maneja desde un navegador web (tanto internamente desde la empresa como externamente). Incluye todos los componentes que la solución necesita (ya sea los provistos por HID como por proporcionados por Identimax como distribuidor). "Es muy fácil de instalar y funciona tanto con tarjetas físicas como con tarjetas virtuales (teléfonos celulares compatible con iOS y Android). Estas últimas ofrecen prestaciones muy interesantes como por ejemplo que no es necesario el contacto del celular con el lector. Si el cliente así lo quiere configurar hasta a cinco metros de distancia puede habilitarse una puerta con el teléfono", explicó Mertens.

 

Además brinda todas las prestaciones habituales de un control de acceso como el bloqueo o permiso de acceso a personas a determinadas áreas, en determinados días y horarios. Cuenta con protocolos ante el disparo de alarma de incendios, cortes del suministro eléctrico, etc. Permite reportes para control de ingresos y egresos.

 

Funciona bajo la solución SEOS de HID, que es la más segura del mercado. De esta forma, las tarjetas no tienen forma de ser clonadas. En cuanto a la tarjeta virtual, HID también desarrolló un protocolo para que esta sea segura y no pueda pasarse entre teléfonos.

 

"Si bien es una solución para pequeñas empresas (hasta 8 puertas) que no demanda mayores conocimientos para el instalador, es segura y confiable. El sistema también puede funcionar con huella y clave numérica como método complementario de control" agregó el ejecutivo.

 

Una ventaja única en el mercado es que HID ofrece cinco años de garantía en todos los equipamientos de esta línea.

 

AC Series de HID - Control de acceso con tarjetas y teléfono para pequeñas instalaciones

Sencillo: Se instala y ejecuta en tan sólo unos minutos.

Escalable: Ampliable hasta ocho puertas y 1000 usuarios.

Conveniente: Accesible a través del PC, Notebook, Tablet, Teléfono Móvil.

Seguro: Gestión de identidad de total confianza a cargo de Seos®.

Fiable: Una marca en la que puede confiar ya que cuenta con 5 años de garantía.

 

Para más información: www.identimax.com.ar - www.idsystems.com.ar - www.cardtek.com.ar

VIDEOS