jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Detección de incendios » 31 mar 2019

CASO DE ÉXITO

Complejo Hidroeléctrico Dos Mares en la República de Panamá

Security Solutions Distributors, segundo lugar con su proyecto privado en los Premios ALAS 2018.


La Asociación Latinoamericana de Seguridad -ALAS- reconoció una vez más los mejores proyectos de seguridad en Latinoamérica y El Caribe durante la Cumbre Gerencial ALAS realizada el pasado mes de julio en Miami. En su versión 2018 los Premios ALAS contaron con la participación de 49 proyectos en total, 32 privados y 17 públicos, entre los cuales el jurado calificador eligió los 7 ganadores.

 

En la categoría de Proyectos Privados el ganador del segundo lugar fue la empresa Security Solutions Distributors con su proyecto denominado: Complejo Hidroeléctrico Dos Mares en la República de Panamá.

 

El proyecto consistió en el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema de detección de humo, calor e inundación del Complejo hidroeléctrico Dos Mares de la compañía Celsia, que consta de tres hidroeléctricas físicamente separadas y dos presas complementarias.

 

Las hidroeléctricas tienen una capacidad de 118 MW, que distribuye su mayoría en Panamá y un pequeño porcentaje hacia Costa Rica, Nicaragua y otros países de la región, por lo que la implementación de un sistema que permitiera la reducción de las variables que puedan afectar su funcionamiento era de tanta importancia.

 

La instalación fue de una cantidad aproximada de 412 dispositivos en el complejo entre los que cabe mencionar: paneles, detectores, estaciones manuales, sirenas, entre otros, todo con el apoyo de la empresa Netsus Corp.

 

Además, se instaló un software OpenGN el cual permite la visualización en tiempo real de los eventos de alarma, supervisión y falla de cada uno de los sensores dentro de los sistemas en la red.

 

El proyecto en conjunto asegura la identificación del punto exacto donde se origina un evento del sistema para obtener una reacción rápida y eficiente a las alertas del mismo, logrando así disminuir los riesgos en las instalaciones, en la producción de las generadoras eléctricas y principalmente proteger la vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS