sábado 20 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 20 mar 2019

LANZAMIENTO

Digicon desembarcó en Argentina de la mano de Drams Technology

En noviembre de 2018, DRAMS Technology fue nombrada distribuidor oficial de la línea de accesos Digicon para Argentina. Digicon es una firma brasileña que se dedica al diseño y fabricación de molinetes, pasarelas y puertas de acceso. En un encuentro con integradores que se llevó a cabo el 19 de febrero pasado, DRAMS presentó en sociedad a su nuevo partner y Revista Innovación estuvo ahí.


DRAMS Technology organizó un desayuno con sus Partners para presentar la distribución de Digicon, la empresa brasileña que diseña y fabrica molinetes, pasarelas y puertas de acceso electrónicas y electromecánicas.

El anfitrión del encuentro fue Andrés Schapira, director de DRAMS Technology y el invitado especial, Cauê Dias, responsable de ventas y exportación de Digicon.

Después de dar la bienvenida, en la que Schapira presentó a su equipo y a la empresa, Dias se hizo cargo de la exposición principal. Presentó a la compañía: “El grupo Digicon tiene 42 años y son dos empresas: Digicon para control de acceso y Perto para ATM y servicios bancarios. Son 1992 empleados, plantas en varias localidades de Brasil y de India, y un centro de distribución en Alemania” detalló. Agregó que otros productos son control de tráfico, de asistencia, molinetes de transporte y parquímetros.

Si bien, como lo subrayó el ejecutivo brasileño, Digicon fabrica productos electromecánicos desde hace 20 años, y tiene una amplia gama, se detuvo en lo más novedoso de la firma: las pasarelas d’Flow.

D’Flow es un nuevo concepto en pasarelas. La diferencia principal es que las puertas están normalmente abiertas y cierran únicamente ante el paso no autorizado. Tienen capacidad de paso simultáneo en dos direcciones, con gran velocidad de reacción, una cámara infrarroja vertical para reconocimiento de espacios y carriles anchos para usuarios estándar y discapacitados, funciones sofisticadas de detección de no autorizados, entre otras características.

Dias también se explayó en las ventajas estratégicas y de costos de las pasarelas, el carril más ancho permite evitar pasos diferenciales y reduce los costos.  Señaló que “exportamos el concepto de manejar la excepción”, es decir, que la pasarela sólo se activa cuando alguien quiere pasar sin tarjeta o credencial o vale de acceso y eso permite disminuir el consumo de energía. Cauê mostró también, en pantalla, cómo las puertas del gateway abiertas permiten un mayor flujo de gente que las puertas cerradas, que se cierran, entonces, ante los no autorizados.

 Además, enfatizó que el sistema es agnóstico para el control de acceso: se puede conectar a lectores de tarjetas, biométricos, etc.

Terminó la parte dedicada a d’Flow anunciando el lanzamiento en marzo de una nueva línea, d'Flow + Multizone, que presenta una pasarela combinada con varias lectoras por fuera del gateway. "De esta manera se puede acelerar el flujo de personas principalmente en los horarios pico" , explicó el ejecutivo.

Finalmente, mostró otras líneas de molinetes como Catrax, más robustos para uso intensivo, con menos supervisión. CatraxGo donde la estética es importante, d'Tower, equipo óptico con bajo nivel de sofisticación y D'Gate, pasarela óptica con swing gate.

Terminada la presentación, Revista Innovación tuvo la oportunidad de conversar con ambos protagonistas del desayuno.

La primera pregunta fue de qué manera se “eligieron” Digicon y Drams

Cauê: Lo que buscamos al ingresar en otro mercado, es elegir un partner que puede generar una sinergia con la marca.  DRAMS trabaja con muchas marcas que tienen que ver con una ubicación en el mercado, como Suprema, y esa es una señal de que pueda haber un match. Es un distribuidor que llamamos “raíz”, que tiene stock y puede dar condiciones de pago.

Andrés: Estábamos buscando una solución que complemente nuestra línea, apuntada especialmente a la alta performance y Digicon cumple con los requisitos. Es una marca muy reconocida en el mercado mundial, fabrica el 100% de sus productos y tiene exactamente lo que estábamos buscando.

¿Hay alguna razón por la que eligieron este momento de la Argentina?

C: Casi por casualidad. El mercado argentino siempre fue seductor, atractivo para nosotros. Hace tiempo que queríamos entrar en este mercado, simplemente no encontrábamos un partner que quisiese apostar y hacer cosas juntos.

A: Tenemos muchos proyectos orientados al Control de Accesos y queríamos brindar la solución completa. Trabajamos con los integradores en los proyectos, no vendemos a clientes finales, pero sí ayudamos a los nuestros a desarrollar los proyectos. Es un acompañamiento y un trabajo en conjunto.

¿Van a traer toda la línea de productos de Digicon?

C.: Lo que queremos, al principio, es enfocar en lo que creemos que se va a mover más, como Catrax y CatraxGo. Catrax es un sistema electromecánico donde uno tiene que empujar el molinete para pasar, y CatraxGo es electrónico, donde las aspas acompañan el paso. También vamos a ofrecer capacitación técnico comercial.

A: La idea es tener stock de los productos que más rotación puedan llegar a tener, como Catrax Master, Catrax Plus, son los más masivos y a los que el mercado argentino está acostumbrado, así como los molinetes doble altura. Después tenemos pasarelas más específicas y dependiendo del proyecto lo vamos a ir trabajando más específicamente.

¿Qué valor agrega DRAMS como distribuidor?

A: Somos los únicos distribuidores de Digicon en la Argentina y no sólo movemos cajas, también agregamos valor. Tenemos un nuevo showroom para experimentar con los clientes en qué consisten los productos, cómo funcionan y donde podemos realizar pruebas. También brindamos servicio técnico para ayudar al integrador, y todo el servicio de pre, durante y posventa. Durante el año brindaremos distintas actividades de marketing, capacitaciones, y estaremos exhibiendo los productos en diferentes lugares.

 

Para más información: http://dramstechnology.com.ar/brand/digicon/ 

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEOS