viernes 19 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 8 abr 2019

CONTROL DE ACCESO

Boon Edam agiliza el acceso a Bodytech Aruba con su Speedlane 300

El sistema de entrada de la compañía se ha integrado a las cámaras, alarmas y otros equipos de seguridad del gimnasio.


Aruba, esa isla del Caribe que atrae millones de turistas al año para el descanso y la relajación, es así mismo un destino para la vida fitness, que se traduce en “buena forma”. Así se presenta desde hace un año con la llegada de Bodytech Fitness Club, el cual dispone un gimnasio espacioso, con aire acondicionado “y el mejor y más reciente equipo de Life Fitness para disfrutar con comodidad”, tal como dice su página web.

 

Fuera de las playas, los parques, restaurantes y bares, los viajeros encuentran ahora este centro de entrenamiento que ofrece pases diarios, semanales y de dos semanas para acceder a sus instalaciones dentro de la visita que hagan a esta tierra paradisíaca. Además de una variedad de entrenamientos diarios en grupo por instructores experimentados, el gimnasio provee salas de vapor y una tienda de ejercicios.

 

De lunes a viernes, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y los fines de semana entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m., Bodytech abre sus puertas, por las cuales ingresan entre 200 y 400 personas diarias. Al acercarse a la recepción, los usuarios no demoran en ingresar a través de la compuerta de velocidad Speedlane 300 de Boon Edam.

 

Acceso rápido

El eslogan de Bodytech es: “No seguirás viniendo porque es necesario, seguirás viniendo porque quieres”, y uno de los factores para asegurar un ingreso cómodo, rápido y que invite a disfrutar el resto de las instalaciones, son las nuevas entradas de seguridad de Boon Edam.

 

Para ello se presenta el Speedlane 300, el cual brinda un estricto nivel de seguridad, y a su vez un diseño “moderno y funcional”, en palabras de Fernando Metz, director comercial de Mexim Aruba, empresa encargada de la instalación de estos torniquetes ópticos de acceso que, a su vez, asegura que son “muy resistentes”.

 

El Speedlane 300 consta de dos unidades elípticas con alas de puerta de ángel que se retraen para permitir el paso a usuarios autorizados. Uno de los elementos más sobresalientes de esta solución de entrada son las luces que se han integrado en las alas de ángel. Estas se iluminan de color verde cuando el carril está listo para su uso, mientras que aparecen rojas para indicar que las puertas se están cerrando o que se ha activado una alarma. De esta manera, el visitante reconoce de inmediato si debe ingresar al carril o esperar la asistencia.

 

Servicio efectivo

Más allá del aspecto “estético”, uno de los grandes servicios que Fernando Metz encuentra en esta solución es la posibilidad de identificar el estatus de cada cliente por medio de un lector de huella y determinar a partir de ello cuáles miembros aún no han pagado, a los cuales les restringe el acceso.

 

“Es un muy buen producto, nunca tenemos problema. Es muy estable; hace bien el trabajo que necesita hacer”, afirma Jason Gerlin, copropietario de Bodytech Aruba, ubicado al norte de este país de no más de 193 kilómetros cuadrados de extensión territorial.

 

Tanto para él, como para los otros seis empleados del lugar, una de las principales ventajas de este sistema es que “no tenemos tanto trabajo para supervisar las fechas de las membresías; eso se hace de manera automática”.

 

Una de las características de la Speedlane 300 es servir de apoyo para los guardias de seguridad y recepcionistas a fin de mantener un registro de los visitantes y asegurar que sólo los usuarios autorizados puedan ingresar a ciertas áreas.

 

 

Fácil adaptación

 

La puerta de Boon Edam funciona con un software de código abierto del gimnasio, lo que permite adaptar fácilmente nuevos equipos y programas.

 

Al criterio de Jason, “es un sistema muy fácil para operar”. Este sólo cuenta con un año de servicio, y ya sobresalió el retorno en la inversión (ROI por sus siglas en inglés) del mismo.

 

Por otra parte, remarca la atención, servicio y seguimiento de Mexim. “Si hay un problema, siempre están dispuestos a arreglar todo lo que nosotros necesitamos”. 

 

Para Fernando, la instalación fue simple y bien realizada por el grupo de técnicos de Mexim. Recomienda las entradas de Boon Edam por su calidad y funcionamiento. A su juicio: “No hay mejores en el mercado”. 

 

 

Sobre Royal Boon Edam

Estamos orgullosos de ser la tercera generación de una empresa familiar holandesa comprometida a hacer que las personas se sientan bienvenidas y seguras a través de nuestras soluciones de entradas de ingeniería de calidad. Con sede en los Países Bajos, con una huella que abarca todo el mundo, Royal Boon Edam International es un fabricante excepcional de puertas giratorias, puertas de alta seguridad, torniquetes de media o altura completa, y torniquetes ópticos. Un patrimonio que supera los 140 años, el cual ha dado como resultado una amplia experiencia en la gestión del tránsito seguro de personas a través de espacios públicos y privados. Estamos realmente enfocados en agregar valor genuino a las entradas de nuestros clientes con una relación a largo plazo después de las ventas, el servicio y el mantenimiento. Nos asociamos, colaboramos y nos convertimos en una extensión del equipo del cliente para garantizar que el proyecto, las personas y los objetos de valor estén en buenas manos con nosotros. Somos sus expertos en entrada. Descubra más sobre nuestras últimas noticias en www.boonedam.mx/ o siga a Boon Edam Inc. en nuestro blog, Facebook, Twitter, y LinkedIn.  

 

Para obtener información adicional, póngase en contacto con:

Tracie Thomas
Vicepresidenta de mercadeo
E: tracie.thomas@boonedam.com

NOTICIAS RELACIONADAS

El centro de recreación de la universidad Liberty protege a los estudiantes con torniquetes ópticos de Boon Edam

CASO DE ÉXITO

El centro de recreación de la universidad Liberty protege a los estudiantes con torniquetes ópticos de Boon Edam

Liberty University, una universidad privada en el centro de Virginia, ofrece un completo plan de estudios con una formación cristiana a más de 110.000 estudiantes matriculados en los 17 institutos, escuelas y programas en línea que forman parte de la universidad. La seguridad de los estudiantes y docentes es una prioridad para la institución educativa y, en consecuencia, ha implementado medidas físicas de seguridad de última generación.

RagingWire mejora las soluciones del centro de datos mediante el uso de puertas giratorias de seguridad de Boon Edam

CASO DE ÉXITO

RagingWire mejora las soluciones del centro de datos mediante el uso de puertas giratorias de seguridad de Boon Edam

El centro de datos RagingWire ha instalado las puertas giratorias de seguridad Tourlock 180+90 de Boon Edam como parte de sus sistemas de acceso integrado que protegen sus centros en Ashburn (Virginia) y Sacramento (California). Las puertas evitan el uso de una combinación de sensores para reconocer formas, tamaños y volúmenes en tres dimensiones, y luego detener la puerta cuando ocurre una violación. El sistema de vanguardia también genera una imagen precisa de quién está en el edificio en todo momento.

VIDEOS